Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Una captura de pantalla se puede admitir como prueba legal?

Surge el programa Capturacertificada.es: creación de certificaciones para los pantallazos

Cuando se debe presentar pruebas ante un procedimiento legal, normalmente muchas personas disponen de capturas de pantalla que podrían ayudarle en su defensa. No obstante, aunque en un principio se puedan admitir, acaban siendo rechazadas debido a no ser fiables.


La explicación está en que los pantallazos o capturas de pantalla son documentos que se pueden ver alterados de forma muy sencilla. La modificación se puede llevar a cabo con programa específicos o borrando partes de la conversación de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp. Por ello, no son admitidas por los jueces si no son verificadas por un notario o un perito informático colegiado.


Con la finalidad de brindar la misma validez legal, se ha creado capturacertificada.es. Una entidad fundada únicamente con el fin de demostrar en una técnica más rápida, sencilla y barata la validez de dichos pantallazos.
La captura certificada es una técnica válida para cualquier tipo de negocio y comercio, además de para particulares y sus posibilidades muy amplias.


¿Cómo se lleva a cabo la certificación de la captura?
El manejo de este programa es simple, se debe insertar la URL (dirección de la página web) que se desea certificar, introducir los datos personales en el apartado de identificación para poder emitir la factura, realizar el pago y esperar unos instantes a que se cree el PDF del certificado para poder descargarlo.
El proceso se completa en apenas unos minutos, por lo que es un sistema muy valioso ya que permite ahorrar tiempo.


¿Cuándo puedo necesitar un pantallazo certificado?

  • Normalmente, las causas en las que se demanda este proceso, se demandan en situaciones en las cuales una empresa o persona precisa demostrar que se está llevando a cabo un acontecimiento como:
  • El uso ilícito de fotos, vídeos o textos sin autorización.
  • A amenazas y plagios a través de una web.
  • Comentarios o noticias difamando productos o servicios.
  • Infracción de las condiciones de compra o contratación de servicios.

Gracias a capturacertificada.es, se podrán verificar las capturas de pantalla mediante el servicio de certificación digital.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias