Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Hisotoria de la ciudad de Vilassar de Mar

Vilassar de Mar, llamado San Juan de Vilassar hasta 1980 y oficialmente Vilassar de Mar es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cataluña, España.

Pertenece a la provincia de Barcelona y está ubicado en la comarca de El Maresme, a 5 Kilómetros de Mataró (capital del Maresme), y a 24 Kilómetros de Barcelona.
Cuenta con una superficie de poca más de 4 km²., y una población cerca de los 22.000 habitantes.
Vilassar de Mar era un pueblo de pescadores. Muchos de los habitantes marcharon a América, sobretodo a América a probar fortuna. Algunos de ellos volvieron con grandes fortunas y se hicieron viviendas muy características.
Vilassar de Mar es muy conocida por su Mercado de la Flor y la Planta Ornamental a  unos precios mucho más competitivos que cualquier otra empresa mayorista y por sus plantaciones de rosas.
Hacia los años sesenta se produjo la primera gran expansión del mercado, cuando la flor del Maresme subió con fuerza en los mercados europeos.
En 1983 se creó el Mercado de la Flor y Planta Ornamental de Cataluña con el deseo de potenciar la voluntad de modernización del sector agrícola de las comarcas catalanas y de los sectores agrícolas de todo el territorio español.
También es muy famosa por su escuela Náutica, en donde se imparten cursos de títulos náuticos de ocio durante todo el año.
Otros lugares de gran interés son:
Museo Monjo, especializado en arte y reúne las colecciones de escultura de Enric Monjo (1895-1976)
Museo de la Marina; donde se explican los orígenes e historia de la ciudad, la relación de cultura y comercio con América. También se puede observar instrumentos de navegación (compás, catalejo…)
Museo de la Mina Vella, antiguo molino hidráulico construido en 1806
Parque de las Aves, actualmente cerrado
Destacan dos festivales realizados a lo largo del año:
El Firobi, Festival de marionetas de Vilassar de Mar
Muestra de Flores y plantas por las calles de la ciudad.
Vilassar es una ciudad de El Maresme con grandes atracciones turísticas adaptada a todos los presupuestos y edades, donde pasar unas relajadas vacaciones visitando lugares de interés, zonas en el campo, islas, resorts de playa, etc., con la familia y amigos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias