Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Historia de la ciudad de Castelldefels

Castelldefels, es un municipio y ciudad de la provincia española de Barcelona (Cataluña), situado a unos 20 Kilómetros de la Ciudad Condal, perteneciente a la comarca de Bajo Llobregat que cuenta con una población de alrededor de 68.000 habitantes.

En un principio fue una población formada por una serie de dispersas masías; y no fue hasta el siglo XX cuando tuvo toda una estructura urbana.
Gracias al desarrollo económico de la ciudad de Barcelona y la gran popularidad que alcanzó el sector automovilístico, Castelldefels se convirtió en un fantástico lugar de veraneo para muchos de los barceloneses.
La ciudad no solo se caracteriza por sus infinitas playas, sino que, además de considerarse un complejo turístico donde gran cantidad de visitantes puede disfrutar durante la época veraniega, brinda diversas opciones tanto para los más peques como para los adultos.
Son varias las maneras que invitan a disfrutar de esta ciudad. Uno puede optar por hospedarse en la propia ciudad o dormir en Barcelona ya que cuenta con una extraordinaria red de comunicaciones ya sea por carretera o en transporte público.
Además de su rico patrimonio para disfrutar y admirar: Castillo de Castelldefels, Iglesia de Santa María de Castelldefels, se encuentran un total de doce torres de vigía repartidas por toda la ciudad como la Torre de Antoni, Torre de Can Roca de Baix entre otras que conservan su estructura original en perfecto estado.
También destaca la Torre de Can Gomer que forma parte de la Masía de Can Gomer, hoy en día la sede de la Casa de la Culturo de Castelldefels, junto con el reloj de sol en una de las partes laterales de la masía.
Además de su rico patrimonio, la ciudad destaca por la playa de arena fina y dorada de unos 5 Kilómetros, muy bien equipadas que ofrecen al visitante una gran cantidad de oportunidades garantizando el bienestar y la relajación durante las vacaciones.
A lo largo de todo el litoral se encuentra una abundante oferta de bares y restaurantes, zonas de ocio y descanso, zonas protegidas de vegetación dunar, parques en la misma playa, etc.
El Canal Olímpico construido para los Juegos Olímpicos, ofrece la posibilidad de practicar una gran cantidad de deportes acuáticos como piragüismo, canoa, kayak, etc.
Ir de compras también resulta ser un verdadero placer, aunque si uno desa encontrar todo en un mismo lugar (ofertas en moda, regalos, cine, supermercados…), sin duda alguna, debe de acercarse al Centro Comercial Anec Blau abierto todos los días del año.
Para los amantes de la naturaleza en su estado más puro, uno debe de visitar el Parque Natural de Garraf con una extensión de alrededor de 18.820 Ha en donde hallará toda clase de rocas calcáreas, abundante vegetación de una altura de hasta 3 metros y alguna de procedencia africana.
Castelldefels destaca por poseer el primer Monasterio Budista que existió en Cataluña, para todos aquellos que deseen encontrar la paz interior y conocer más de cerca los valores de la cultura tibetana.
Entre el macizo de Garrag y la montaña de Montjüic se sitúa el Delta del Llobregat, una de los lugares más humedos de Cataluña, de gran valor ecológico que cuenta con diferentes ambientes naturales, pinares litorales, lagunas, dunas, playas vírgenes; una gran variedad de aves acuáticas y una valiosa vegetación.
Castelldefels ofrece al visitante unas inolvidables vacaciones, llenas de aventura, naturaleza, preciosas playas de arena fina, descanso, relax e increíbles monumentos históricos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias