Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Historia de la ciudad de Gavá

Gavá es un municipio abierto al mundo y a todos los retos del futuro, orgullosa de sus raíces e identidad; y al mismo tiempo dinámica y vital. Es una ciudad que mira al futuro con gran confianza.

Gavá es un municipio español y ciudad de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona (Cataluña).
La ciudad situada muy cerquita de la Ciudad Condal (a 26 Kilómetros, y a 14 Kilómetros del Aeropuerto de El Prat), entre el macizo del Garraf y el delta del Llobregat.
Ocupa un territorio de 30.76 km²; limita con los municipios de San Clemente, Viladecans, Castelldefels, Sitges y Begas;  y tiene alrededor de 47.000 habitantes.
Su economía principal es el sector servicios, importante por su emplazamiento litoral y por ser el centro  de servicios para algunos municipios del entorno;  seguida de la industria donde sobresalen la metalurgia, materiales de construcción e industria química.
Hoy en día todavía conserva la actividad agrícola en la zona denominada de Les Sorres, mostrada cada año en la feria del espárrago de Gavá, producto de excelente calidad de la tierra.
Gavá cuenta con dos playas situadas a 4 Kilómetros del núcleo urbano de litoral marítima y sus aproximadas 35.000 horas de sol al año son uno de sus principales atractivos turísticos de este término municipal.
Las playas, de gran calidad turística ofrecen un espacio de ocio permanente con infraestructuras muy bien integradas en el entorno de zona costera privilegiada. La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental.
Entre las principales características que presentan las playas para el disfrute de todo usuario destacan: su fácil accesibilidad, duchas adaptadas, papeleras, juegos infantiles, etc.
En Gavá también se puede disfrutar de una importante zona de montaña. Una tercera parte del municipio pertenece al parque natural de Garraf. En la zona de montaña destaca la Sentiu barrio y paraje singular con caminos forestales muy atractivos, masías y una zona de ocio.
Su ámbito mediterráneo, su entorno metropolitano, su nuevo paseo marítimo, su centro histórico para peatones, y un rico patrimonio arqueológico con su máximo exponente en las mina neolíticas más antiguas de Europa y en la popular Venus de Gavá, son evidencias que ayudan a entender la singularidad de esta ciudad.
Una gran selección de restaurantes acercan al turista a la comida más sorprendente y a la degustación de un plato o menús con el espárrago como principal protagonista. Con iniciativas que pretenden dar visibilidad y valorar el trabajo de los profesionales del sector hostelero que apuestan por una gastronomía de calidad con excelentes productos de proximidad y formatos diferentes a muy buen precio.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias