Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Historia de la cuidad de Terrassa

Tarrasa en catalán y oficialmente Terrasa es un municipio y ciudad española de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Junto con Sabadell es una de las localidades más importantes de la comarca del Vallés Occidental.

Con cerca de 225.000 habitantes es la tercera ciudad más poblada de Cataluña después de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Justo después, en cuarto lugar, estaría Badalona y ocuparía la vigesimoprimera de todo el territorio español.
Su clima es de tipo mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos y secos. Precipitaciones durante la mayor parte del año, con máximos en primavera y otoño.
Desde mediados del siglo XIX, fue una de las ciudades abanderadas en la revolución industrial. Todo el sector textil llenó la ciudad de fábricas, chimeneas y vapores impulsando movimientos culturales como el modernisme y el noucentisme.
Llegó a convertirse durante el apogeo industrial en la ciudad de las fábricas de vapor y chimeneas. Actualmente quedan en pie 25 chimeneas catalogadas de bien de interés cultural como la chimenea Bòbila Almirall inscrita en el libro Guíñense de los récord como chimenea con escalera caracol exterior más alta del mundo.
Tarrasa es un importante nudo de comunicaciones tanto por carretera, autopista y ferrocarril. Es una ciudad que cuenta con todos los elementos imprescindibles para atrapar a ese viajero curioso durante al menos un fin de semana.
Con respecto al transporte se halla muy bien comunicada con la capital de Barcelona, la cual dista a 20 Kilómetros, a través de 2 autopistas.
Otras carreteras que llegan a Castellbell y Vilar, Villadecavalls, Vacarisas, Olesa de Montserrat, etc.
La ciudad cuenta con dos estaciones de pasajeros, metro, ferrocarriles, autobuses urbanos, autobuses interurbanos los cuales parten de la parada de la Estación de autobuses situada en la entrada de la ciudad.
Tarrasa no tiene playa, la cual queda reemplazada por su asombroso entorno natural. Atractiva muy poco saturada de turistas, es uno de los lugares más favoritos de la ciudad Condal por su intensa actividad cultural destacando la Feria Modernista o el festival de Jazz Terrassa en otras muchas más.
Con respecto al ocio, muestra un amplio abanico de posibilidades para lo más jóvenes y juerguistas en el Parc Vallés en donde uno puede disfrutar de sus maravillosas discotecas, salas de cine y salones recreativos. También cuenta con un campo de minigolf, paitball y otras nuevas actividades.
Para los amantes de la naturaleza Tarrasa cuenta con el:
Parc Vallparadís, accesible para personas con capacidades diversas. Tiene zona de juegos infantiles, elementos que favorece la integración de niño y niñas con diferentes capacidades motrices o psíquicas.
Parc Natural de Sant Llorenç
La ciudad de Tarrasa presume de una amplia oferta de bares, restaurantes, pastelería y un excepcional Mercado donde poder degustar productos de Km 0.
Tarrasa es una ciudad a escala humana por lo que uno no tiene porque recorrer largas distancias para conocer todo su patrimonio. Puede hacerse caminando mientras se disfruta de una ciudad muy ambientada.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias