Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Historia de la ciudad de Sabadell

Sabadell ciudad y municipio español de la provincial de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Hoy en día es capital de la comarca del Vallés Occidental.
Cuenta con una superficie de 38 km² y con más de 216.500 habitantes es el quinto municipio más poblado del Cataluña.

En la Revolución Industrial en Cataluña, la ciudad fue pionera dentro del sector textil y a mediados del siglo XIX, se convirtió en la ciudad lanera más importante del territorio español, llegando a ser conocida por el nombre de “la Manchester catalana”
Actualmente pueden observarse una gran cantidad de chimeneas y vapores, muchos de ellos convertidos en lugares de servicios sociales como bibliotecas o centros juveniles.
Sabadell, ubicada a 20 minutos en coche de la ciudad de Barcelona es una curiosa y cosmopolita ciudad allá donde las haya. A pesar de no gozar de grandes atractivos y por lo tanto no recibe el flujo turístico de Barcelona, merece la pena visitarla y descubrir todo el encanto de sus gentes. Son muchos los motivos que llevan a esta ciudad a ser visitada:
Posee un encantador casco histórico y guarda una gran cantidad de sorpresas entre ellas El Museo de Historia, el Museo Antropológico en el que se encuentran los primeros restos humanos de la península.  Los lavaderos de ropa de la Font Nova y la Casa Durán.
Torre del Agua y hacer el recorrido por el río Ripio.
Museo del Gas, espacio dedicado a las energías renovables.
Espacios abiertos donde relajarse, dar un largo paseo en familia o amigos, con perros o con bici como el Bosque de Can Deu, y el Parque de Cataluña.
Piscinas municipales, pistas de atletismo, canchas de baloncesto, etc.
Son casi igual la cantidad de tiendas como habitantes. Tiendas de Amancio Ortegas, tiendas de comics, Corte Inglés, Galerías de Paddock, etc.
Gran cantidad de fiestas se celebran a lo largo de todo el año Fiesta de la Salud celebrada en el Santuario de la Salud hace ya más de 300 años.
Fiesta Mayor, a celebrar la primera semana de septiembre en donde disfrutar de eventos deportivos, bailes regionales, etc.
Tras muchos paseos por la ciudad, no deben de faltar una buena comida o aperitivos. Tarrasa ofrece opciones para todos los bolsillos y de todas las nacionalidades: Bufé japonés Hokkaido Teppanyaki, restaurante Marco Polo, el italiano Grazia 16, restaurantes de comida rápida, etc.
Bares, salas de fiestas, discotecas se llenan de personas marchosas con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien. Sabadebidoo taberna al más puro estilo irlandés. Para los menos fiesteros salas de los Cines Eix Macià.
Para los que de vez en cuando prefieren no hacer nada, la mejor manera de pasar el día es sentarse a la sombra de uno de los bancos de un árbol y tomarse un buen vermut con los amigos en L’Embarcador.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias