Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Historia de Sant Cugat

San Cugat del Vallés es un municipio español ubicado en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña.

Tiene una extensión aproximada de 49 km.² y con una población de alrededor de 93.000 habitantes, es el tercer municipio más poblado del Vallés Occidental por detrás de Tarrasa y Sabadell, las 2 capitales comarcales y el octavo más poblado de toda la provincia de Barcelona.
Se halla muy cerquita de la Ciudad Condal, a tan solo 5 Km., entre la sierra de Collserola (uno de los parque metropolitanos mñas grandes del mundo) y la Sierra de Gallinners. Limita con Barcelona, Molins de Rey, El Papiol, Rubí, San Quirico de Tarrasa y Sardañola.
Sus veranos son cortos, calientes, húmedos y secos y mayormente despejados. Sus inviernos son largos, fríos y bastante nublados. La temperatura oscila entre los 3ºC y 29ºC, no bajando de -1ºC y no llegando a los 32ºC.
San Cugat es un bonito lugar donde vivir, cuenta con grandes empresas dentro de su municipio como TVE Cataluña, Banco Sabadell, Adidas, Nespresso, importantes farmacéuticas, etc.
En el sector norte, constituido como Parque Empresarial Can Sant Joan, se hallan instaladas la mayor parte de las empresas de San Cugat.
El municipio cuenta con un parque empresarial de 2.700 empresas y más de 50.000 lugares de trabajo.
La ciudad de San Cugat se halla muy bien comunicada, se encuentra atravesada por 3 autopistas y túneles que le permiten llegar con gran facilidad hasta el centro de Barcelona.
Son muy pocos los que conocen los atractivos turísticos que brinda este municipio. Entre los lugares mas destacados a visitar destacan: el museo de Marilyn Monroe, Mercantil, el Mercat Vell y toda la maravillosa naturaleza que se esconce en el Parque Natural de Collserola.
El Monasterio de San Cugat es otro de los lugares a visitar, uno de los mayores exponentes de arte medieval de Cataluña que ofrece el municipio.
El Claustro está considerado como una joya de la escultura románica, de los más importantes de Europa y uno de los mejores conservados destacando la decoración de los 144 capiteles únicos.
Para pasar un día de relax y disfrutar un día de playa a muy poquita distancia uno puede encontrar playas en estado salvaje hasta playas muy frecuentadas por la familia, amigos y vecinos con excelentes servicios como: la playa de Sant Sebastiá, playa de Morer, Cala de L’Home Mort 8una playa naturista), playa de Sant Simó (al norte de Mataró), etc.
Si lo que uno busca es el buen comer, los sabores, texturas, aromas, productos de proximidad son los ingredientes de la gastronomía de los restaurantes de Sant Cugat.  Una gran variedad de ofertas gastronómicas y restaurantes de todo tipo, alguno de ellos situados en pleno centro, le están esperando.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias