Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La pesadilla de dejarte las llaves dentro de casa

El olvidar las llaves dentro de la vivienda o incluso perderlas puede suceder en cualquier instante de la vida. Esto lleva a tener que solicitar los servicios de un cerrajero profesional y experimentado que consiga realizar la apertura de la puerta de manera inmediata y sin daños añadidos.

Es muy importante cerciorarse de que el cerrajero contratado sea altamente profesional y que trabaje con todas y cada uno de las marcas de cerraduras.
Un consejo  a tener en cuenta es que uno debe de solicitar varios presupuestos a varios cerrajeros antes de tomar la última decisión. De este modo uno se asegura de cuanto va a costar el servicio.


Es importante tener especial cuidado con aquellas empresas de cerrajería urgente que atienden al personal a través de una centralita automática, seguro que el servicio va a salir incluso mucho más caro. Es preciso e importante que surja un buen entendimiento entre el cerrajero profesional y el cliente, ya que si el problema no es explicado de manera correcta puede dar lugar a que no sea posible.


Hoy en día los cerrajeros profesionales  se hallan muy demandados ya que gracias a sus servicios puede resolverse cualquier tipo de problema relacionado con la seguridad de la vivienda, negocio o incluso del propio vehículo.
Uno de los principales servicios por el cuál los cerrajeros son llamados con bastante frecuencia es el de la apertura de puertas. Ya sea porque uno ha perdido las llaves de la casa o negocio, o bien porque se ha roto la cerradura, un buen profesional siempre garantiza un buen servicio sin importar que la puerta sea de madera, acorazada o de blindada. De igual manera también se incluye la apertura de puertas de coches o cajas fuertes con la misma efectividad que las puertas de hogares y empresas.


Si las cerraduras de la vivienda son viejas y no ofrecen la protección deseada, un buen cerrajero puede instalar modelos de alta seguridad en las puertas, garantizando una mayor protección y seguridad a toda la familia llegando a mejorar el bienestar y calidad de vida.


Entre las herramientas básicas que un técnico cerrajero debe de poner al alcance del cliente destacan:
La fresadora: Es utilizada para la apertura de huecos en perfiles. Con ayuda de la fresadora y sus puntas de fresas especiales se extrae el núcleo del cilindro
Las brocas: Las brocas de perforación utilizadas por los cerrajeros son específicas para los servicios de cerrajería. Están fabricadas a fin de que puedan instalar cerraduras pre-ensambladas de una manera correcta. Los cerrajeros principiantes suelen utilizar taladros siendo habitual que terminen el servicio provocando algún tipo de daño material.
Los formones: Herramienta que es utilizada para labrar o dar forma a la madera. Están diseñados para realizar cortes y rebajes en madera y otros materiales blandos.
Los machuelos: Son piezas de metal fabricadas en acero u otros materiales y se utilizan para generar cuerdas interiores para pernos, tornillos y otras piezas cilíndricas. Al utilizar el machuelo se consigue una fijación correcta del tornillo a la madera, que no dañe el material ni que se afloje con el tiempo.


Todo cerrajero profesional y experimentado trabaja con materiales de primera calidad, con unos costes asequibles.
Además de destacar por los servicios realizados también destaca por brindar un servicio inmediato las 24 horas del día incluido los días festivos o fines de semana.
Contratar a un cerrajero es, ante todo, un contrato basado en la confianza. Por ello será mucho más seguro y cómodo contratar a una sola empresa o un solo profesional que pueda cumplir con la mayoría de servicios de rigor.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias