Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Decorar la casa con Palets de Madera

Decorar y renovar una estancia de la vivienda ya sea un dormitorio, terraza, salón, jardín, etc., no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Tan solo se precisa de una serie de ideas muy sencillas y con un poco de maña ponerlas en marcha.

Pequeñas y sencillas ideas de decoración con palets de madera pueden cambiar el ambiente de toda una estancia consiguiendo un toque único y un decorado low cost muy fácil de construir.
Pueden crearse mesas con palets, pintar palets para trasformarlos en una librería para la habitación de los más pequeños, o en el cabecero de una cama de matrimonio, o en un marco de fotos donde colocar una espectacular foto de familia, o con un poco de maña dar lugar a unos acogedores y cómodos sofás junto con una mesita para tomar un café, etc.


Los palets también son muy utilizados en la decoración de exteriores como terrazas, jardines, piscinas…, zonas en donde el uso del palet reciclado es perfecto.


Con un poco de imaginación uno puede diseñar su propio jardín o terraza con palets, realizar jardineras, bancos, alguna mesa para comer o como mueble auxiliar, sofás, sillones, pérgolas, estanterías, zona de descanso, etc.; es decir, puede disfrutar de una estancia de revista, de excelente confort y muy acogedora.


Es importante tener en cuenta que todos los palets que vayan a ser colocados en el exterior deben de llevar un tratamiento especial sobre todo a la hora de pintar o barnizar.
Si no se trata de un palet nuevo sino que previamente ya ha sido utilizado, es fundamental tratarlo con un fungicida para la madera y pasar una lija para eliminar todo tipo de astilla o clavo que pudiese sobresalir.

 


Antes de proceder al barnizado o pintado es esencial aplicar un protector de la madera anti-hongos, humedad y factores climatológicos.
Si se va a barnizar utilizar previamente un tapaporos
Si se va a pintar dar una capa de imprimación blanca y posteriormente pintar.


Los palets son de madera de pino, material que ofrece al palet una mayor durabilidad, resistencia y sencillo mantenimiento.


La decoración con palets permite crear desde un estilo de decoración clásico hasta un estilo de decoración moderno vintage. Todas las ideas de decoración con palets ofrecen la posibilidad de adaptar el material al estilo propio del hogar.


Para que la mente se abra y uno pueda visualizar como decorar la estancia del hogar no hay nada mejor que observar, mirar multitud de imágenes, a través de revistas u ordenador y dejar volar la imaginación.
No es necesario acudir a las mejores tiendas de decoración en donde uno puede encontrar los mejores muebles de diseño para sentirse realizado y poder disfrutar de la familia y amigos. De manera mucho más económica se pueden conseguir resultados mucho más espectaculares y llamativos.

 

La creatividaden la decoración con palets no tiene límite alguno y por supuesto es una interesante opción para dormitorios juveniles puesto que admiten una decoración ecléctica, una forma de vestir los espacios con un estilo único, original y muy dinámico en la que admite incorporar elementos de diferentes épocas en un mismo ambiente, elementos de diferentes estilos, texturas y colores.


También pueden decorarse  dormitorios infantiles, dormitorios para bebés y cómo no, dormitorios de matrimonio.
Los trabajos de reciclaje con palets ofrecen infinidad de posibilidades aportando calidez y armonía a la decoración.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias