Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es la telemetría?

Te contamos todo lo que debes saber sobre la telemetría.

Cabe destacar que la telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas. A través de ella, es posible medir diversas magnitudes, como la temperatura, la humedad, la presión, la luminosidad, etc., en lugares alejados del operador del sistema. Posteriormente, se envía la información medida a dicho operador, de forma que éste pueda realizar un seguimiento en tiempo real de las condiciones físicas en el lugar donde se encuentra la medición.
La telemetría se emplea en diversos campos de la ciencia, la medición de la temperatura, la humedad, la presión, el sonido, la luz, la velocidad, la aceleración, la fuerza, el torque, etc. son algunas de las mediciones que se pueden llevar a cabo mediante telemetría.
La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La telemetría es una amenaza para la privacidad La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La telemetría es una amenaza para la privacidad

Telemetría es la ciencia y tecnología de la medición de magnitudes a distancia.

Los objetivos de la telemetría son múltiples: monitorear y controlar procesos a distancia, recopilar información sobre el medio ambiente, la energía y muchas otras variables, y realizar estudios científicos en condiciones remotas. La telemetría es uno de los pilares fundamentales de la ciberseguridad, ya que permite vigilar desde lejos el funcionamiento de redes y sistemas informáticos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias