Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trucos de limpieza

Para quitar las manchas de la moqueta, humedece una bayeta con agua y frótala por las manchas. La mancha se adherirá a la bayeta y podrás barrerla fácilmente.Mira los consejos de limpieza que te damos.

1. Usa vinagre blanco para quitar manchas en el suelo
Si tienes manchas en el suelo difíciles de quitar, prueba a usar vinagre blanco. Pones un poco en un paño y lo frotas sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y después enjuaga con una jabonera.
2. Usa bicarbonato de sodio para quitar manchas de grasa
Si tienes manchas de grasa en el suelo o en la bañera, usa bicarbonato de sodio para eliminarlas. Pones una cucharada de bicarbonato en un recipiente y añades agua hasta que se forme una pasta. Frota la mancha con la pasta y déjala actuar durante unos minutos. Enjuaga con abundante agua.
3. Usa lejía para quitar manchas de sangre
Si tienes manchas de sangre en la moqueta, prueba a usar lejía. Pones un poco de lejía en un recipiente y añades agua hasta que se forme una solución. Frota la mancha con la solución y déjala actuar durante unos minutos. Enjuaga con abundante agua.
4. Usa agua oxigenada para quitar manchas de tinta
Si tienes manchas de tinta en la ropa o en la alfombra, usa agua oxigenada para eliminarlas. Pones un poco de agua oxigenada en un recipiente y añades agua hasta que se forme una solución. Frota la mancha con la solución y déjala actuar durante unos minutos. Enjuaga con abundante agua.
5. Usa café para quitar manchas de grasa
Si tienes manchas de grasa en la ropa, usa café para eliminarlas. Pones un poco de café en un recipiente y añades agua hasta que se forme una solución. Frota la mancha con la solución y déjala actuar durante unos minutos. Enjuaga con abundante agua. .


1. Limpiar el horno con aceite de oliva
Si el horno se ha manchado o está lleno de grasa, puedes limpiarlo usando aceite de oliva. Frota el aceite sobre la suciedad y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, vierte agua caliente sobre el aceite y ve frotando con una esponja hasta que la suciedad se elimine por completo.


2. Quitar manchas de vino tinto de la ropa
Si tu ropa se ha manchado con vino tinto, puedes eliminar la mancha usando agua oxigenada. Moja una esponja en agua oxigenada y frota la mancha hasta que desaparezca.


3. Limpiar el microondas con bicarbonato de sodio
Para limpiar el microondas, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Llena un vaso con esta mezcla y mételo en el microondas durante dos minutos. Luego, saca el vaso y ve frotando con una esponja hasta que la suciedad desaparezca.


4. Quitar manchas de grasa de la cocina
Si la cocina está llena de manchas de grasa, puedes eliminarlas usando una mezcla de agua y vinagre. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre y usa una esponja para frotar la mezcla sobre las manchas. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia.


5. Quitar manchas de café de la vajilla
Si la vajilla se ha manchado de café, puedes quitar la mancha usando vinagre. Llena un recipiente con vinagre blanco y pon la vajilla dentro. Deja actuar durante unas horas y luego enjuaga con agua limpia.


6. Quitar manchas de huevo de la encimera
Si la encimera se ha manchado de huevo, puedes quitar la mancha usando bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Usa una esponja para frotar la mezcla sobre las manchas. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia.


7. Quitar manchas de grasa de los azulejos
Si los azulejos de la cocina están llenos de manchas de grasa, puedes eliminarlas usando una mezcla de agua y vinagre. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre y usa una esponja para frotar la mezcla sobre las manchas. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia.


8. Quitar manchas de jabón de las manos
Si las manos se han manchado de jabón, puedes quitar la mancha usando vinagre. Llena un recipiente con vinagre blanco y pon las manos dentro. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia.


9. Quitar manchas de café de las tazas
Si las tazas se han manchado de café, puedes quitar la mancha usando vinagre. Llena un recipiente con vinagre blanco y pon las tazas dentro. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia.
10. Quitar olores de la nevera
Si la nevera tiene olores desagradables, puedes quitar el olor usando bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Llena un vaso con esta mezcla y mételo en la nevera durante dos minutos. Luego, saca el vaso y ve frotando con una esponja hasta que el olor desaparezca. .

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias