Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿A que se dedica un procurador?

Las funciones de un procurador son defender los derechos e intereses de la persona que lo representa, así como hacer cumplir las obligaciones acordadas.

Las funciones de un procurador son representar al Ministerio Público, defender el orden jurídico, promover la acción penal, velar por la legalidad en la investigación penal y el proceso, y representar a las víctimas.
Las funciones de un procurador son el control de la legalidad en el actuar de las administraciones públicas, la defensa de los administrados frente a estas, la tutela jurisdiccional de los derechos e intereses colectivos y la asistencia jurídica al Gobierno en las materias de su competencia. :
El Procurador es un funcionario nombrado por el Órgano Ejecutivo para representar al Estado en juicios civiles y penales.
El Procurador tiene a su cargo la representación legal de la entidad estatal ante los tribunales de justicia, y ejerce el control de legalidad sobre actos de las autoridades.
Asimismo, el Procurador promueve el cumplimiento de la ley, vela por el interés público y está a cargo de la administración de Justicia.
Las funciones de un procurador son representar a la acusación en un proceso penal, defender los derechos e intereses de la víctima, así como velar por el cumplimiento de la ley.

Los procuradores son abogados especializados en derecho administrativo. Suelen actuar como representantes legales de administraciones públicas, empresas o particulares en procedimientos administrativos. También suelen asesorar en materia legal a las empresas en asuntos relacionados con el derecho laboral, mercantil o administrativo.
Si estás pensando en realizar una transacción jurídica importante y no quieres correr el riesgo de equivocarte, es conveniente contratar los servicios de un procurador. Él te asesorará sobre el procedimiento a seguir, te ayudará a negociar con las partes contratantes y te defenderá en caso de que surjan conflictos.
Si necesitas defenderte judicialmente de una acusación, un procurador puede ayudarte. También pueden asesorarte sobre cómo proceder si tienes intención de demandar a alguien.
Si tienes que litigar un juicio, defenderte en un proceso o presentar cargos contra alguien, necesitarás contratar los servicios de un procurador. También puedes necesitar un procurador si tienes que defenderte en un procedimiento administrativo o solicitar una visa de inmigrante.
Si vas a comparecer ante un tribunal en calidad de acusado, es posible que necesites un procurador. También puedes necesitar uno si eres parte en una demanda o si estás siendo acusado de un delito.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias