The author's bindings at Guerra's Fund
Pilar MORENO LÓPEZ-CANO
Universidad Complutense de Madrid
pili_mlc@yahoo.es
El presente artículo surge gracias a un trabajo de investigación encaminado a describir encuadernaciones de arte e incluirlas en el Catálogo Colectivo de Encuadernaciones Artísticas (CCEA) que se está desarrollando a través de un proyecto de I+D-i para los años 2009-2011.
Las encuadernaciones no han sido elegidas al azar, si no que forman parte de un grupo de encuadernaciones en las que aparecen la firma de su autor en un fondo custodiado por la Universidad Complutense en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla y perteneciente a uno de los mayores bibliófilos de nuestro tiempo: El Dr. Francisco Guerra.
Palabras clave:
Encuadernación; Creación artística; Catálogos
The present article arises thanks to a research paper directed to describe art bindings and to include them in the Collective Catalog of Artistic Bindings that it is developing across a project of I+D-i for the years 2009-2011.
The bindings have not been chosen at random, if not they are part of a group of bindings that appear with the signature of his author in a fund that custody the Complutense University in the Historical Library Marqués de Valdecilla, and that belonged to one of the biggest bibliophiles of our time: Dr. Francisco Guerra.
Key words:
Bunding; Artistic creation; Catalog