Hoy tenemos el placer de presentar a nuestros lectores, desde las páginas del número 23 de Pecia Complutense, el archivo personal de Augusto Díez Carbonell, en el que se aúnan dos cuestiones de relevancia para la Biblioteca Histórica: por un lado, la donación de un patrimonio documental gracias a la generosidad y la confianza de sus familiares en la misión de esta Biblioteca, y por otro lado, contribuir a difundir una figura de brillante trayectoria intelectual y profesional en el ámbito de la literatura y la historia de la primera mitad del siglo XX.
Este estudio se ve completado con otro muy diferente pero que es ya un clásico entre los historiadores de la ciencia, la llamada "polémica de la quina", y el impacto de su llegada a Europa procedente de la medicina tradicional americana, debate que se puede seguir gracias a la rica colección de libros de materia medicinal de la Biblioteca Histórica. Para terminar, presentamos dos trabajos dedicados a la colección de grabados, uno de ellos del arquitecto francés Jean Marot del siglo XVII y otro sobre un grabado español de equitación muy representativo de la calcografía española del siglo XVIII.
Además de las secciones ya habituales en Pecia Complutense de "Exposiciones en la Biblioteca Histórica" y "Nuestros libros viajan", en este número comenzamos una nueva sección de "Reseñas" en el que irán apareciendo comentarios a obras de reciente ingreso en la Biblioteca y que se han ido publicando en el blog Folio Complutense.
Sólo nos queda agradecer a nuestros investigadores y profesores la confianza que nos dan para publicar sus trabajos en Pecia Complutense, además de, como todos los años por estas fechas, desearles a nuestros lectores que disfruten del periodo estival y que entre sus actividades incluyan, si les place, la lectura de Pecia, un paseo virtual por nuestras exposiciones o la consulta digital a nuestros miles de libros digitalizados. ¡Feliz verano 2015!