Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Editorial: Madrid: ¡Claro que sí!

MADRID ¡CLARO QUE SÍ!

 

¿Qué mejor forma de empezar el mes, que mediante una pintura magnífica del pintor Modesto Trigo Trigo? E-Innova te presenta ¡el nuevo Madrid!

Un Madrid que construimos todos. No olvides que esta revista está creada para ti. A partir de ahora, podrás escribir comentarios en todos nuestros artículos. Así podrás contar tus experiencias, lo que más que te ha llamado la atención...Además, podrás contactar de forma directa a través de nuestras redes sociales: Twitter (@einnovaBUCM; @educarelmundo); Facebook (E-innova UCM; Red Social de Educadores del Mundo); Instagram(@educadoresdelmundo)

Deja de ser sólo lector de nuestra revista. ¡Atrévete a formar parte de ella! E- Innova necesita de esta joven y nueva generación de madrileños con ganas de más y de nuevas culturas. Déjanos la oportunidad de conocerte ¡Queremos crecer contigo!

Sí, somos madrileñas, de esa ciudad que no sólo es rompeolas de todas las Españas sino de todos los países del mundo. Ese lugar acogedor y abierto, en donde ocurren acontecimientos únicos. Momentos mágicos.

¿Por qué parte de Madrid querrías perderte? ¿Serías capaz de seguir el ritmo de la música de grandes discotecas, o prefieres moverte por barrios como La Latina o Malasaña? ¿Podrías resistirte a un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor? Es difícil no caer en la tentación, sobre todo si lo que tienes delante es un cocido madrileño. Tanto si eres de churros con chocolate, como si eres de pincho de tortilla y caña... ¡Este es tu sitio!

¿Existe alguna manera mejor que reposar la comida echándose una siesta madrileña y después, visitar el Teatro Real y ver alguna de sus funciones? Pero si prefieres espectáculos más alternativos, puedes darte un paseo por el barrio de Lavapiés. Si avanzamos un poco más la calle, podemos encontrar algunos de los sitios más emblemáticos, como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, donde se presentan las mejores exposiciones de arte moderno y contemporáneo, o el Reina Sofía, entre otros.

Entre todo el caos que surge entre cualquier gran ciudad, tómate un respiro en uno de los pulmones naturales de Madrid: el Retiro, un lugar fantástico para cualquier primera cita, sobre todo si vas al atardecer y montas en las barquitas del lago.

Para los más atrevidos, en Madrid Río podemos practicar "running", entre otras actividades familiares. Es visita obligatoria dejarte caer por la Casa de Campo y aumentar tu adrenalina en cualquiera de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid, o saca tu lado más salvaje visitando el Zoo Aquarium de Madrid.

Como bien sabéis Madrid es una ciudad con gran tradición deportiva ¿queréis saber sitios significativos para poder visitar? Dado que el deporte rey es el futbol, empezaremos contando por aquí, desde las fuentes donde se celebran todos los triunfos como La Cibeles o Neptuno, hasta los campos de los respectivos equipos o visitar el estadio del Rayo Vallecano. Si por el contrario eres más de tenis, no puedes perderte la visita a la Caja Mágica y disfrutar de un partido del Mutua Madrid Open. Por otra parte, en el ámbito del baloncesto tenemos dos equipos emblemáticos como son el Real Madrid y el Estudiantes, que están ahora en plena liga ACB. Finalmente acabamos con los gorritos de navidad en la San Silvestre Vallecana, para despedir el año, además puedes participar en las carreras solidarias que se realizan durante el resto del año.

Sin quitar importancia a las afueras de Madrid, puedes aprovechar la calma que ofrece la sierra madrileña disfrutando de actividades como la micología (recogida de setas), montar a caballo o realizar actividades multiaventura (tirolinas, deportes de nieve, senderismo...). Además de visitar sitios de gran interés como puede ser el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio de Aranjuez o Alcalá de Henares.

Seas como seas. De donde provengas... ¡Madrid y su amable gente te espera!

 

¡CLARO QUE SÍ!

Elena Gutierrez Villar

Juan Manuel Navarro Pérez

Alicia Pérez Atalaya

Isabel Rodríguez Téllez

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204