Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Einnova: no es una utopía, es una realidad. ¡ÚNETE!

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestras vidas a cualquier hora, tanto en el trabajo como en nuestra vida privada, por lo que sería una pena no aprovecharlas y darlas un buen uso como por ejemplo fomentar la mejora de la educación. Así, tenemos una serie de redes sociales por donde nos movemos, y podéis contactar con nosotros: Twitter (@einnovaBUCM; @educarelmundo), Facebook (E-innova UCM; Red Social de Educadores del Mundo), e Instagram (@educadoresdelmundo).

Imaginaros el poder compartir ideas y ayudarnos unos a otros independientemente del país en el que nos encontremos, y así poder conseguir que la educación no sea un tema secundario en la sociedad sino que creemos un movimiento innovador para mejorar esta misma y podamos tener un futuro lleno de esperanzas. Sería maravilloso, ¿verdad?

Todo esto parece una utopía y para conseguir este objetivo es necesario mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, como se suele decir "Roma no se construyó en un día". Sin embargo, esta idea ya está en marcha. Desde la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid apostamos por la mejora de la educación y la colaboración de todos, por ello quiero hacer un llamamiento a todas las personas que creen en la educación y que quieren ayudar, mucho o poco, y no saben cómo, esta es la oportunidad de todos.

De todas formas este artículo no tiene intención de hacer publicidad, así que vamos al grano.

Un proyecto único pero que involucre a masas, ese es nuestro objetivo, y poco a poco, día a día se va haciendo realidad. Nunca pensé que estaría involucrada en este proyecto y a pesar de que son muchas horas merece la pena. Trabajo con un equipo maravilloso que colabora sin ánimo de lucro, y que trabaja muchas horas para poder ayudar a la humanidad.

Es un gusto ver reflejada la ilusión en la cara de todos aquellos que de verdad creen en lo que están haciendo, que creen en el proyecto, en el cambio para mejor, que trabajan cada día creando un equipo de fútbol femenino, diseñando la ropa de nuestra muñeca más esperada Aurora, a cualquier persona que aporte algo a este proyecto de todos y para todos...

Desde el humilde punto de vista de una estudiante es un placer ver como cada día nos sigue más gente a la cual dejamos huella, quizás sea por la calidad de nuestros artículos publicados en e-innova o simplemente sea que les gusta los objetivos y la finalidad de proyecto, o ¿será nuestra cercanía?

Cercanía, ¡qué gran palabra! No puedo pensar en una educación a distancia que sea fría y no ofrezca nada más que información de gran calidad pero que no nos llega, que no tiene esa "chispa" esencial en la vida. ¿Cuántas entidades te permiten participar activamente en proyectos a nivel global? Creo que pocas, y es una pena pues cada persona es un mundo y puede ofrecer una visión diferentes acerca de las cosas, piénsalo. Incluso si eres un "ni ni" en toda regla puedes tener ideas innovadoras y aportar tu granito de arena.

Granito a granito espero hacernos grandes, y aportar algo de ayuda a los más necesitados e incluso a los menos, pues todos necesitamos de las personas, y sentirnos realizados y que haya alguien que nos reconoce el esfuerzo. Como diría el gran Aristóteles "Somos seres sociales por naturaleza".

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204