Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Comentario sobre la escuela pública

En estos últimos meses, se ha convertido en algo normal, que los medios de comunicación nos hablen de las diversas protestas que están haciendo los profesores, defendiendo la escuela pública de todos y para todos, con sus ya famosas camisetas verdes. Por todo ello cabe preguntarse y reflexionar sobre el tema, puesto que la educación pública es algo de todos, y que nos beneficia a todos, ¿porque la gran mayoría de los que protestan son profesores? ¿Por qué la mayoría de ciudadanos permanecemos al margen de estas protestas? ¿No sería más fácil si nos uniéramos todos, puesto que es algo que afecta a toda la ciudadanía?

 

Hay que luchar por conseguir una escuela pública de calidad para toda la ciudadanía, puesto que desde mi punto de vista es la mejor opción de educación para la sociedad de nuestros tiempos, puesto que en la escuela pública es donde más diversidad de alumnado hay, y esto hay que saberlo aprovechar para conseguir una escuela de calidad en la que los alumnos se beneficien de esta diversidad y todos aprendamos de todos. Por eso no podemos dejar sólo en manos del profesorado la lucha por la escuela pública, tienen que ser toda la sociedad unida, ya que es un bien para todos y de todos. Si la escuela pública no es de calidad, al final quedará sólo para aquellas familias que no se puedan permitir costear una educación mejor para sus hijos.

No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se trata de algo que nos concierne a todos, y que estamos financiando entre todos, por lo tanto hay que conseguir que la escuela pública consiga una educación inclusiva, que compense las desigualdades de la diversidad del alumnado, y esto difícilmente lo vamos a conseguir haciendo recortes en el profesorado y recortando el dinero que se invierte en educación.

Si cada vez hay más problemas con la educación y más absentismo escolar, no podemos recortar gastos de la escuela pública, sino todo lo contrario, invertir más en ella para conseguir subsanar estos problemas y hacer de la escuela pública una escuela de calidad.

En la actualidad estamos inversos en una gran crisis, ¿no será más fácil salir de la crisis con personas que estén mejor formadas? Por todos ello tenemos que intentar entre todos conseguir una escuela pública de calidad, de todos y para todos.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204