Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de agosto de 2022

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Dice el refrán que no hay dos sin tres, así que para no llevar la contraria a la sabiduría popular os ofrecemos el tercer número de Sci-FdI. Ya ha pasado un año desde nuestro nacimiento y queremos celebrarlo dando las gracias a todos los autores que durante este tiempo han enviado sus trabajos a nuestra revista, así como a todos los lectores que nos animan a seguir adelante con nuestra iniciativa.

Este número echa a andar con siete nuevos relatos, incluyendo además dos ensayos entre los que se encuentra la segunda parte del trabajo presentado en el número anterior por Fernando Bonsembiante sobre el mito de la creación. En esta ocasión, Fernando aborda el mito del fin del mundo y el eterno retorno en diversas películas y sagas cinematográficas de ciencia ficción, como por ejemplo 12 monos, Star Trek o El planeta de los simios.

El número concluye con una entrevista en exclusiva a Miguel Ángel López Muñoz, alias Magnus Dagon, ganador del Premio UPC de Novela Corta y autor de Los siete secretos del mundo olvidado, que nos obsequia en este número con la primera parte de su nueva obra Los Caídos, que se publica de forma gratuita y on-line en la revista NGC 3660.

Desde Sci-FdI os animamos a que enviéis vuestras creaciones. Pueden ser relatos pero también estamos abiertos a recibir propuestas de ensayos, reseñas, crónicas de eventos, cómics, micro-relatos, poesía... o cualquier otra creación literaria que se enmarquen dentro de la ciencia-ficción. En cualquier caso, el equipo editorial evaluará la calidad de las obras recibidas.

Por otra parte, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que, recopilando los números del 1 al 42 de esta revista, y comenzando a leer la recopilación de derecha a izquierda, empezando por el final del número 42 y acabando por el comienzo del primer número, se abrirá un agujero de gusano que permitirá a los habitantes del planeta Vogosfera invadir el planeta Tierra. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento.

Esperamos que lo paséis bien leyendo los contenidos de esta nueva entrega de Sci-FdI.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363