Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de julio de 2024

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Queremos comenzar este editorial dando la enhorabuena a Francisco Romero, uno de los editores fundadores de Sci-FdI. Durante estos últimos quince años, Paco ha sido uno de los principales motores de la revista. Ahora ha llegado el momento de su más que merecida jubilación, por lo que además de desearle lo mejor en su nueva etapa, queremos hacerle un poco la pelota para convencerle de que siga colaborando con nosotros. ¡¡Necesitamos tu buen criterio y sensatez!!

Pasando ya al contenido de la revista, esperamos que nuestros relatos les inspiren grandes y maravillosos sueños. En cualquier caso, por favor, no dejen de soñar... y cuiden de su Onirobionte. No creemos que un Contacto de tercera fase o El señor Satán les vayan a generar pesadillas, pero si ese fuera el caso, recuerden que siempre podrán evitarlas pensando en su ¡¡¡Espada láser!!!. Tras nuestra sección de relatos, les presentamos un libro (o tal vez no lo sea, ustedes decidan...) escrito por el mismo autor que participó en nuestra revista con Conoce a tu Llais. En esta ocasión, el autor explora el uso de la inteligencia artificial en la creación artística.

Para concluir este número de la revista, les traemos un estupendo ensayo sobre uno de los grandes temas que han explorado durante décadas multitud de relatos y libros del género: la relación entre religión y ciencia ficción. Estamos convencidos de que no solo disfrutarán de Adeste fideles: la ciencia ficción y la religión, sino que también les servirá de fuente de inspiración para próximas lecturas.

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que debido a la reciente jubilación de nuestro querido editor Francisco Romero,  la calidad de nuestra revista caerá notablemente a partir del próximo número. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. Es bien sabido que aunque se jubile vamos a seguir persiguiéndole para que continúe colaborando con Sci-FdI, especialmente ahora que sabemos que va a tener más tiempo libre...

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363