El concierto de Natalia Dicenta en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes estuvo marcado por dos elementos fundamentales: la buena música y la defensa de la universidad pública. Durante toda la actuación, una camiseta de la marea verde presidió las canciones de Dicenta y sus músicos, y en mitad de la actuación improvisó un discurso a favor del servicio público de la institución universitaria y en contra del futurible 3+2 y del aumento de tasas que eso conllevará.
El programa Jazz Aienruta está concebido para dar a conocer y promocionar el jazz dentro de la comunidad universitaria. A pesar de eso, a las actuaciones está invitado a acudir todo aquel que tenga interés en hacerlo. Jazz Aienruta está organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y se hace en colaboración con tres universidades, la Complutense, la de Alcalá de Henares y la de Valladolid.
Tras Natalia Dicenta, el 5 de marzo le llegará el turno a Ivo Sans Combida, que presentará Yoruba su segundo trabajo discográfico grabado en el club Jamboree en diciembre de 2013.
El 9 de abril, se podrá escuchar a Marco Mezquida Trío, un grupo formado en 2009 por el joven pianista menorquín Marco Mezquida y por otros dos músicos también reclamados en la escena jazzística nacional, el contrabajista Marko Lohikari y el baterista Carlos Falanga.
Por último, el día 7 de mayo será el turno del guitarrista y compositor Joaquín Chacón, quien en 2011 creó junto al pianista Mariano Díaz el proyecto Skytrain.