Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2024

Inicio

DCODE 2017, la “gran última fiesta del verano” será en la Complutense

El sábado 9 de septiembre el campus de la Universidad Complutense acogerá la séptima edición de DCODE, festival de música indie, rock y pop que se ha convertido en uno de los más importantes de cuantos se celebran en la capital. La rueda de prensa de presentación de esta nueva edición de la "gran última fiesta del verano", como le califican sus organizadores, ha tenido lugar este martes 6 de junio en las Instalaciones Deportivas de la Zona Sur de la UCM. En el acto han intervenido la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, y dos representantes del festival, Ramón Martín y Nacho Córdoba.

 

DCODE 2017 se celebrará, como en estos últimos siete años, en las Instalaciones Deportivas de Cantarranas, situadas tras la Facultad de Ciencias de la Información. Serán 17 horas de música ininterrumpida de uno a otro de sus tres escenarios. El primero de ellos, instalado bajo una carpa abrirá a mediodía y estará dirigido a un público más familiar; mientras que ya por la tarde y la noche el protagonismo lo cobrarán los dos escenarios gemelos, por los que irán pasando los grupos y cantantes invitados. A falta de anunciar aún la gran figura que será cabeza de cartel, lo que según indicó Nacho Córdoba se hará dentro de escasos días, los principales reclamos serán los grupos internacionales Interpol, Band of horses, The Kooks o Daughter y el solista de Oasis, Liam Gallagher. Iván Ferreiro, Maga, Miss Cafeína o Exquirla, serán algunos de los participantes españoles.

 

La vicerrectora María Nagore destacó en sus palabras de presentación la celebración hace apenas unos días, en el pasado mes de mayo, de la segunda edición de DCODE LAB, como actividad académica ligada al festival. En esta ocasión, se trató de debatir sobre la industria musical y el mundo de la comunicación; la presencia de la mujer en ese ámbito, y el impacto real que tienen las marcas y la publicidad que asocian su imagen a la de eventos ligados a la música. Como subrayó también Ramón Martín, uno de los directores de DCODE, la intención tanto de los organizadores del festival como de la propia Universidad Complutense, es consolidar y, en la medida de lo posible, potenciar estas actividades de debate, reflexión y conocimiento, asociadas a la parte más lúdica del festival.

 

Según señaló Nacho Córdoba, la venta de entradas está siguiendo un buen ritmo y de manera alguna se está viendo afectada por la celebración de otros festivales a lo largo del verano en Madrid. De hecho, de acuerdo con sus palabras, la colaboración entre DCODE y Mad Cool, festival que se celebra a comienzos de julio en la Caja Mágica, es muy estrecha y prácticamente complementaria, ya que "tratamos de entre uno y otro traer al público de Madrid la mejor música", afirmó Córdoba. Las entradas para DCODE  ya pueden adquirirse en www.dcodefest.com, www.livenation.es y en www.ticketmaster.es. El precio de las entradas es de 55 € (más gastos) y los menores de 16 años deberán acceder al recinto acompañados de un adulto.

 

La rueda de prensa de presentación se celebró en las instalaciones deportivas de la zona Sur de la UCMNacho Córdoba, María Nagore y Ramón MartínLos integrantes de Miss Caffeina y Estebán Girón, de Exquirla, intervinieron de manera breve en la presentaciónMiss Caffeina será uno de los principales grupos españoles presentes en la próxima edición de DCODE
Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685