El Central de la Complutense (Avenida Juan Herrera, 1) acogerá este domingo 11 a la selección española de rugby masculina con un objetivo, ganar a Alemania, y un sueño, volver a un Mundial de rugby, 20 años después. El miércoles 7 fue día de la presentación de este encuentro -España versus Alemania-. Un partido que se jugará a las 12:30 horas y en el que el XV del León se juega la clasificación para el Mundial de Japón que se disputará en 2019. Pero este será el penúltimo paso de cara a estar presente en Japón, ya que todavía habrá una última disputa ante Bélgica, en tierras belgas (pero primero hay que derrotar a los germanos).
El acto contó con la presencia del Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna, la vicerrectora de la Universidad Complutense, María Nagore, así como el seleccionador, Santiago Santos, y los dos capitanes, Jaime Nava y Gautier Gibouin. Todos ellos recordaron cómo se consiguió un gran paso al imponerse en el mismo escenario a Rumanía, el pasado 18 de febrero.
El director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, reclamó a la afición que asista al Central porque "necesitamos el lleno". El vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García también mostró el optimismo y la ilusión que existe alrededor del XV nacional: 'tenemos muchas ganas de que pasen estos dos partidos y llegar al Mundial de Japón.
El partido se disputará a partir de las 12:30 horas en el Central de la Complutense (Avenida Juan Herrera, 1), y las entradas se pueden comprar al precio de 15 euros. Está prevista la asistencia al partido del rey Felipe VI.