Venían de cerrar un bar con pequeños conciertos, en pleno centro de Madrid, los tres últimos días y aterrizaron en el autobús diseñado por La prisa mata en el centro de Ciudad Universitaria. La Pegatina sacaba disco, lo presentó en la Complutense y como si fuéramos el hijo de Maricarmen disfrutamos de todo, de canciones nuevas, de La Pegatina en autobús, de La Pegatina a ras de suelo,... la lluvia de este viernes le sacó momentos únicos al encuentros complutense con La Pegatina.
Adrià y Ovidi recuerdan antes de empezar que La Pegatina se fraguó en la universidad, estudiaban Periodismo en la UAB y Telecomunicaciones en la UPC. Y desde entonces, muchos conciertos universitarios, muchos casals después, La Pegatina nos reta a Ahora o nunca un disco "más maduro", "fiestero pero más elaborado" - nos cuentan desde la discográfica- con más producción -han contado con Rafa Arcaute- y que se presenta con la misma energía y ritmo que el grupo catalán.
Y esa energía llegó en forma de showcase a la Complutense, frente al Edificio de estudiantes, nos ofrecieron un avance del Ahora o nunca un disco con "mucha fusión" -explica Adrià Salas- que no abandona la rumba catalana, al tiempo que se mete en el "merengue, el country, el reggae,..." y llega hasta "el balkan" y en el que colaboran artistas como Amaral, Rozalén o Macaco.
Pero la primavera madrileña no conoce de reseñas musicales y nos ofreció su propia historia para La Pegatina. Amagaba lluvia cuando Adriá desde el autobús recordaba que "hace unas horitas salió nuestro disco", Rubén daba las "gracias por aguantar" y el grupo en pleno atacaba el Ahora o nunca (que da nombre al disco) donde lucha "la rabia contra el engaño" y nos da un "zas en toda la boca". Escuchamos el Y volar (y vivir)", mientras agradecían a la UCM "una universidad de puta madre" haber acogido la propuesta.
Que la lluvia interrumpe o no nos deja empezar, suena en la explanada una guitarra anónima y los estudiantes se lanzan por Olivia, el "infierno para venirte a buscar" y corean con Rubén el lo, lo, lo ... Y nos llevamos el primer extra, un acústico mientras esperamos que se pueda usar la electrónica.
Que el sol abre un claro para La Pegatina, escuchamos que Algo está pasando," algo pasa en mi interior,..." la colaboración con Rozalén , la número cuatro de las 10 canciones del nuevo trabajo. Que la lluvia impone de nuevo su presencia, nos llevamos un segundo regalo, todos abajo, en acústico de la mano de Maricarmen, esa que sabe "que su hijo está en el afterhauer" y es el "último en salir de "todas las raves".
La Pegatina ya no volvió a subir al autobús por la tormenta, pero los seguidores y seguidoras se llevaron un concierto que continuó a pie de calle y muchas fotos. Y aunque tendrán la Joy, Valencia, Europa, Méjico o Australia,... nosotros tuvimos un gran ahora, más que nunca a pie de campus.