Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, las Escuelas de Verano Infantiles y Juveniles UCM 2018 han vuelto a finalizar satisfactoriamente para todos. Un año más, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, a través del Servicio de Acción Social, ofertó las citadas escuelas (en edades comprendidas entre los 3 y los 17 años) intentando avanzar en la política de conciliación de la vida laboral y familiar para la comunidad universitaria.
Los padres han podido elegir distintas escuelas temáticas (Deportiva para Adolescentes, Talent Campus, Cine y Colores, Vídeojuegos y Robótica, Divermates, Ciencias, Naturaleza, Inmersión en Inglés) y deportivas. Este año, se han adjudicado un total de 2.403 plazas, repartidas en todo el periodo vacacional. Un total de 769 niños han asistido a las diferentes escuelas temáticas y 680 niños a las deportivas, por lo que han disfrutado en distintas escuelas en diferentes periodos.
Desde el Servicio de Acción Social se quiere hacer llegar un agradecimiento especial a las gerencias que han colaborado cediendo los espacios necesarios para las escuelas y resaltar la profesionalidad de todas las empresas que las han desarrollado, así como a sus coordinadores y monitores por el buen trabajo realizado.