Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de mayo de 2022

Inicio

Entrañable concierto homenaje a los fallecidos y afectados complutenses por la sindemia COVID-19

El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense han ofrecido este 15 de octubre un concierto homenaje a los fallecidos, familiares, amigos y "a todos aquellos compañeros que están sufriendo las consecuencias de esta terrible sindemia, que está afectando a las estructuras de nuestra sociedad", indicó a modo de introducción el rector Joaquín Goyache, presente en el semivacío Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina, que sirvió de escenario de este concierto retransmitido en directo a través de la web de la UCM y por su canal de Youtube.

 

El rector, en la breve intervención que antecedió las actuaciones del Coro y la Orquesta Sinfónica, tuvo un especial recuerdo para el vicerrector José Antonio Campo, fallecido al comienzo de la pandemia. Que hizo extensible al resto de fallecidos vinculados con la Complutense, así como a sus familiares y amigos. Goyache también quiso agradecer a los miles de complutenses que se volcaron en los momentos más acuciantes de la crisis sanitaria en ayudar de manera voluntaria a la sociedad, ya fuera haciendo PCRs, que sirvieron para salvar miles de vidas en las residencias madrileñas, ya fuera fabricando material de protección sanitario, prestando ayuda psicológica o participando en las decenas de iniciativas que surgieron. Todos ellos, según indicó el rector, son motivo de "orgullo para nuestra universidad"

 

Goyache no quiso olvidar el momento actual que estamos viviendo, con un virus que "parece que va a quedarse bastante tiempo" y una vuelta a la normalidad, que sin ser "la que nos hubiese gustado", sí al menos permite recuperar la actividad. El rector pidió a profesores, estudiantes y personal que sigan "estrictamente las medidas sanitarias que nos indican las autoridades", para así no solo protegerse cada uno de ellos individualmente, sino también a los demás.

 

El rector cerró sus palabras agradeciendo a la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel García, la "entrañable" iniciativa de organizar este concierto, así como al personal del Vicerrectorado por su máxima implicación. Por supuesto, agradeció a los integrantes del Coro y de la Orquesta Sinfónica de la UCM su disponibilidad.

 

Dirigido por Daniel de la Puente, el Coro de la UCM, entonó cuatro temas: Sicut Cervus, de G.P. da Palestrina; The Shower, de E. Elgar; The Lamb, de J. Tavener, y Ave Maris Stella, de J. McMillan. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense, bajo la batuta de José Sanchís, interpretó cinco piezas: Serenade for Strings, op. 20. II. Larghetto, de Edward Elgar (1857-1934); Concerto per oboe. II. Adagio, in re minore de Alessandro Marcello (1673-1747); Suite Holberg, op. 40. IV. Air, de Edvard Grieg (1843-1907); The Mission. "Grabriel's Oboe", de Ennio Morriconne (1928-2020), y Cavalleria rusticana. "Intermezzo", de Pietro Mascagni (1863-1945)

 

Antes de las actuaciones musicales, el profesor César Gil, director del grupo universitario teatral El Barracón, recitó el poema de Jaime Gil de Biedma Amistad a lo largo. Valgan dos estrofas para justificar su elección: Pasan lentos los días y muchas veces estuvimos solos, pero luego hay momentos felices para dejarse ser en amistad. [...] Quiero deciros algo, solo quiero deciros que estamos todos juntos.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 3

whatsapp gb 2020

3
whatsapp gb 2020 - 6-09-2021 - 18:26:01h

Whatsapp GB es un complemento o mod de WhatsApp creado por un tipo conocido como Mr. WhatsApp Plus, un popular mod que fue cerrado recientemente por Facebook, fue la inspiración para este mod. Esta aplicación fue desarrollada para permitir a los usuarios de WhatsApp descargar inmediatamente las fotos de sus amigos. Esto se consigue sin utilizar el sitio web de Facebook. En su lugar, puedes hacerlo directamente desde el navegador de tu teléfono.

 

¿Qué es GB Whatsapp y cómo funciona?

 

El parche funciona permitiendo a los usuarios de Facebook y Whatsapp ver sus fotos en sus teléfonos como si estuvieran en un ordenador de sobremesa. Esto se consigue mediante el uso de un dispositivo conocido como proxy GBWhatsApp. Esto te permite navegar por Internet y utilizar diferentes dispositivos, como un smartphone, en un PC normal. Esto ha hecho que el popular software de mensajería, que tiene millones de usuarios en todo el mundo, sea mucho más fácil de usar.

 

Una de las características más intrigantes del mod de Whatsapp GB es que permite a los usuarios acceder a una de las aplicaciones más populares, en particular la de mensajería. Tiene una gran variedad de funciones, como las videollamadas, el intercambio de fotos y textos, y mucho más. Sin embargo, la capacidad de servir como lector de tarjetas microSD es la principal característica que hace que este hack sea tan popular. Puedes utilizar tu cámara, una unidad flash o una conexión FTP para subir más fotos o películas a tu teléfono. Podrás compartir tus fotos directamente desde tu teléfono. También puedes usar tu teléfono para hacer llamadas de audio.

 

¿Qué es Whatsapp GB y cómo lo utilizo?

 

Primero debes descargar e instalar el programa Whatsapp GB en tu teléfono para que funcione. También puedes obtener GB Whatsapp desde el enlace proporcionado. Después, puedes activar el mod y jugar con sus opciones. La respuesta automática y las opciones de privacidad son las dos partes siguientes. Puedes desactivar estas dos funciones y ocultar la siguiente información al público si no quieres utilizar la opción de respuesta automática.

 

Cada vez que envíes un mensaje en GB Whatsapp, el destinatario recibirá una respuesta automática. La imagen y el texto adjuntos demuestran esta reacción. Cambiando el texto y la imagen, puedes variar el material que deseas mostrar. La cantidad de espacio disponible en el teléfono del usuario determina el número de imágenes que pueden mostrarse.

 

La segunda parte de la aplicación mod funciona junto con la aplicación de mensajería y muestra el nombre del remitente y sus contactos. Cuando actives el mod, éste almacenará automáticamente todos los contactos de la lista de contactos del usuario. Esta sección también contiene todas las direcciones de correo electrónico de los contactos. Cuando te desplaces a otro contacto, puedes seleccionar "mostrar todo" para obtener una lista de todos los que están en tu lista de contactos.

 

La tercera parte del mod trae una página en la que el usuario debe tocar el botón para añadir amigos. Puede añadir cualquier contacto, lo que actualizará la información en GBWhatsapp con la identificación más reciente de esa persona. Si has visto previamente el perfil de alguien, la segunda marca de la segunda columna muestra la información vista por última vez. Para ocultar la marca azul, sólo tienes que utilizar el botón "ocultar marca".

 

En la tienda de aplicaciones se pueden encontrar otras aplicaciones que dicen funcionar con WhatsappGB. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido capaz de integrarse tan bien como Whatsapp GB.

Akieo

2
Akieo - 27-11-2020 - 17:19:36h

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero

Amparo

1
Amparo - 16-10-2020 - 11:01:26h

Muy emocionante, gracias por esta iniciativa que nos sintoniza con la comunidad y el momento que estamos viviendo todos.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685