Aún hay plazas disponibles en las dieciséis escuelas deportivas que se van a impartir en la UCM a lo largo de este curso. Como siempre, pueden matricularse todos los miembros de la comunidad universitaria complutense: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.
Bien sea por la elección de una disciplina en concreto o por la conveniencia de unos horarios respecto a otros, la oferta de escuelas de este año es realmente completa. Hay actividades desde las 9 hasta las 21 horas.
Repiten en la oferta las escuelas con las especialidades más clásicas, como la natación, el pádel, el tenis, el gim jazz, el aeróbic o el yoga, y se consolidan apuestas de pasados años, como las escuelas de danza del vientre, pilates, mantenimiento o defensa personal, y también especialidades menos conocidas como el fitness cardio tonic, el tae bo (disciplina a caballo entre el boxeo y el taekwondo que se practica al ritmo de la música) o el tiro con arco, que poco a poco han ido despertando gran interés entre estudiantes, profesores y personal. La única novedad de este curso es la escuela de dance-estilos.
Los precios continúan sin ser un año más excusa para no matricularse en alguna de las escuelas. El cuatrimestre cuesta este curso 82 euros y el curso completo 139 euros. Tan sólo se salen de estos precios la escuela de natación, si se opta por acudir tres días a la semana, y el uso de los gimnasios tanto de Moncloa como de Somosaguas son algo más caros. Acudir al gimnasio a cualquier hora (entre 9 y 21 horas y sábados de 10 a 14 horas, en las instalaciones deportivas de la zona de Sur, y entre las 10 y las 20 horas los días lectivos en el gimnasio de Somosaguas) cuesta 108 euros el cuatrimestre y 184 el curso completo. Disfrutar de tres clases de natación semanales (la opción de dos tiene el mismo precio que el resto de escuelas) sale por 123 euros el cuatrimestre o 209 euros si se opta por el curso completo.
Dance-estilos, la novedad del curso
La única escuela que debuta este curso en la oferta deportiva complutense es la de Dance - Estilos. Como explica su profesora, se trata de ir familiarizándose con los más diversos estilos de baile, desde los más líricos, hasta el funki, el hip hop y la salsa. El reto es ser capaz de bailar con soltura prácticamente cualquier tipo de música que suene.