La Biblioteca de Informática va a incorporar un innovador sistema tecnológico que le permitirá ejercer un control más estrecho y, sobre todo, más rápido sobre sus colecciones. Los inventarios anuales que se realizaban aprovechando periodos no lectivos y ocupaban a la plantilla durante varios días ahora podrán concluirse en tan solo unas horas. Todo ello gracias al empleo de la tecnología RFID-UHF. Este centro será pionero en la aplicación de la identificación por UHF en el ámbito de las bibliotecas universitarias madrileñas.
El sistema posibilitará también la implantación de un sistema de autopréstamo, reserva y devolución a través del cual profesores, alumnos y PAS efectuarán sus operaciones en biblioteca de forma automática y autónoma.
Antes, para hacer el inventario los bibliotecarios debían ir libro por libro leyendo cada código de barras para determinar qué faltaba y cuántos volúmenes estaban fuera de su sitio. Con los nuevos dispositivos, la lectura se verifica mediante una PDA a una distancia máxima de 1,5 m y a una ratio de más de 300 volúmenes por minuto.