En 2015 empezó el germen de la agencia junior de publicidad El Estudio, con la que cuenta la Facultad de Ciencias de la Información, que comenzó a funcionar realmente en 2018 y que se ha consolidado en este último curso en el que los estudiantes han podido trabajar clientes externos como S2S, WishiLife, Cubalizer y Ringteacher, una empresa de clases de inglés por teléfono. Sonia Laura Carcelen, actual coordinadora de El Estudio, reconoce que fue el profesor Giorgio de Marquis quien "sentó todas las bases del funcionamiento de la agencia y le dio el empujón de lo que es hoy en día, él puso la semilla y sólo ha hecho falta echarle un poquito de agua para que crezca y se convierta en lo que es". Este curso, aparte de trabajar con start-ups como la ya citadas, El Estudio ha realizado toda la estrategia de comunicación, creatividad en redes sociales e investigación a profesores de la Complutense, que han tenido necesidades comunicativas, con congresos e incluso con la creación de logos y cartelería.
[Seguir leyendo] El Estudio, una agencia de publicidad amateur que parece profesional