Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Juan Velarde Fuertes: Exposición 75 aniversario de la Facultad 1944-2019

12 de Noviembre de 2019 a las 13:18 h

Coincidiendo con el  Ciclo de conferencias organizadas con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la biblioteca ha programado una serie de exposiciones bibliográficas en torno a los grandes cinco maestros objeto de estas conferencias :

 

José Castañeda, Valentín Andrés Álvarez, José Luis Sampedro, Enrique Fuentes Quintana y Luis Ángel Rojo.

 

 

El ciclo se ha iniciado con una conferencia sobre los orígenes de la Facultad a cargo del profesor Juan Velarde Fuertes, al que se dedica la primera de las exposiciones bibliográficas centradas en los grandes maestros.

 

Juan Velarde cursó desde 1944 la licenciatura en Ciencias Económicas en Madrid graduándose en 1947, con la primera promoción de economistas en España. Premio extraordinario en 1956 en el doctorado sobre "Antonio Flores de Lemus". Ejerció la enseñanza en la Facultad de CC. Políticas y Económicas. Catedrático de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad de Barcelona en 1961​ y de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid desde 1964 hasta su jubilación en 1992.

Juan Velarde Fuertes a lo largo de su vida ha reflexionado y escrito sobre numerosos asuntos de carácter económico, social y político. Otra faceta del profesor Velarde es su constante presencia en diferentes publicaciones, periódicos y revistas académicas y no académicas donde expone su punto de vista de la realidad económica española e internacional.

 

La exposición bibliográfica se articula en torno a los siguientes apartados:

 

Tanto esta exposición, como las próximas, podrán ser visitadas en la planta baja de la biblioteca y a través del apartado web https://biblioteca.ucm.es/cee/exposicion-75-aniversario


 

Vídeo de la Conferencia y del Acto conmemorativo del 75 Aniversario del inicio de los Estudios de Economía en España

Reportaje en Tribuna Complutense


Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]