La Biblioteca de la Facultad posee, como cabe esperar, una amplia colección especializada en economía, empresa, marketing, seguros... Pero ofrece, además, una sección dedicada al ocio, integrada por obras de creación y entretenimiento: novelas, obras de divulgación, poesía o biografías. En ella nos queremos detener hoy, con el deseo de que tengan en cuenta este recurso a su disposición a la hora de buscar alternativas de ocio para estas vacaciones de verano.
La colección de ocio brinda literatura de todos los géneros y de todas las épocas, para que cada lector encuentre el libro más adecuado a su disposición, humor y apetito. Comenzamos por proponer un autor clásico, cuya lectura siempre tiene recompensa: Charles Dickens y su famosísima novela "David Copperfield", que podremos leer traducida al español y también en su versión original inglesa.
Los aficionados a navegar por el pasado sin que importe demasiado la veracidad de los hechos, tienen el entretenimiento asegurado con títulos como "Los Pilares de la Tierra" o "El código Da Vinci", que prometen distracción por centenares de páginas.
Para sumergirse todo el verano en una historia que le hará olvidar la contraseña de su ordenador, e incluso lo que es un ordenador, es posible viajar en el tiempo hasta las aventuras paleolíticas de "El clan del oso cavernario", primera novela de las seis que integran la saga "Los hijos de la tierra".
No queremos olvidar la literatura nacional y por ello les proponemos dos novelas en español que han sido grandes éxitos de ventas y que son sin duda perfectas compañeras de playa y sombrilla: "El capitán Alatriste" y "La catedral del mar".
Las posibilidades no acaban aquí: en la colección hay cómic ("Watchmen"), terror ("Cuentos completos" de Poe), novela erótica ("Cincuenta sombras de Grey") , y un largo etcétera que les invitamos a descubrir.
Recuerden que pueden llevarse en préstamo un buen número de ejemplares (variable según el tipo de usuario) y que no hay que devolverlos hasta septiembre. No olviden prestar atención a nuestro horario en este período vacacional. Leer en verano será, en pocas palabras, una inversión garantizada.