De acuerdo con el Reglamento del Consejo 216/2013 de 7 de marzo de 2013 el Diario Oficial de la UE (DOUE) se publicará en forma electrónica en las lenguas oficiales de las instituciones europeas y sólo el DOUE publicado en edición electrónica será auténtico y tendrá efectos jurídicos.
En la actualidad el DOUE se publica en versión impresa y en edición electrónica, si bien sólo la edición impresa tiene validez jurídicamente vinculante.A partir de ahora y gracias a la adopción del presente reglamento, la edición electrónica del DOUE tendrá validez jurídica.
La edición electrónica del DOUE llevará una firma electrónica avanzada, basada en un certificado reconocido y
generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma, de acuerdo con la Directiva 1999/93/CE. El certificado reconocido y sus renovaciones se publicarán en el sitio web EUR-Lex, de forma que el público pueda verificar la firma electrónica avanzada y el carácter auténtico de la edición electrónica del Diario Oficial.
Según se recoge en el citado Reglamento 216/2013:"La edición electrónica del DOUE contendrá información relativa a su fecha de publicación, será accesible al público en el sitio web de EUR-Lex en un formato que no sea obsoleto y durante un período ilimitado. Su consulta será gratuita."
"El presente Reglamento entrará en vigor el primer día del cuarto mes civil siguiente al de su adopción"