Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Validez jurídica del Diario Oficial de la UE en edición electrónica

14 de Marzo de 2013 a las 12:25 h

De acuerdo con el Reglamento del Consejo  216/2013 de 7 de marzo de 2013 el Diario Oficial de la UE (DOUE) se publicará en forma electrónica  en las lenguas oficiales de las instituciones europeas y sólo el DOUE publicado en edición electrónica será auténtico y tendrá efectos jurídicos.  

En la actualidad el DOUE se publica en versión impresa y en edición electrónica, si bien sólo la edición impresa tiene validez jurídicamente vinculante.A partir de  ahora y gracias a la adopción del presente reglamento, la edición electrónica del DOUE tendrá validez jurídica. 

La edición electrónica del DOUE  llevará una firma  electrónica avanzada, basada en un certificado reconocido y
generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma,  de acuerdo con la Directiva 1999/93/CE. El certificado recono­cido y sus renovaciones se publicarán en el sitio web EUR-Lex,  de forma que el público pueda verificar la firma electrónica avanzada y el carácter auténtico de la edición electrónica del Diario Oficial.
Según se recoge en el citado Reglamento 216/2013:"La edición electrónica del DOUE  contendrá infor­mación relativa a su fecha de publicación,  será accesible al  público en el sitio web de EUR-Lex en un formato que no sea obsoleto y durante un período ilimitado. Su consulta será gra­tuita."
"El presente Reglamento entrará en vigor el primer día del cuarto  mes civil siguiente al de su adopción"

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]