Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2015/402 de la Comisión, de 11 de marzo de 2015, por el que se deniega la autorización de determinadas declaraciones de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.
Las empresas alimentarias pueden presentar solicitudes de autorización de declaraciones de propiedades saludables a la autoridad nacional competente de un Estado miembro. Dicha autoridad nacional competente debe remitir las solicitudes válidas a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), para que realice una evaluación científica, así como a la Comisión y a los Estados miembros para información. EFSA emite un dictamen sobre la declaración de propiedades saludables de determinados alimentos en cuestión.
Declaración denegada: Aumenta la densidad ósea por su efecto calcitrófico y mediante la restauración fisiológica de la proteína ósea, sobre todo en la pérdida de densidad ósea provocada por el envejecimiento en personas sanas. (Dictamen EFSA Q-2013-00249).
Extracto Citidina-5′-difosfocolina (CDP-colina o citicolina):
Rosbacher drive®
Declaración denegada: Ayuda/apoya/mantiene la concentración (Dictamen EFSA Q-2013-00444)