Inicio Campus Virtual UCMAbierta

Problemas de acceso a la plataforma Moodle en este fin de semana

Oficina de Campus Virtual 19 de Noviembre de 2011 a las 14:01 h

Problemas de acceso a la plataforma Moodle en este fin de semana

Desde las 12h aproximadamente de este sábado 19 de noviembre, se ha producido un error en el funcionamiento de Moodle que ha cerrado el acceso a la plataforma.

Los técnicos de Campus Virtual han intentado solucionar el problema, pero no tienen acceso como administradores a las máquinas. Nos hemos puesto en contacto con Sistemas Informáticos,  pero nos han comunicado que no existe ningún servicio de guardia para estos casos.

En diferentes ocasiones, tanto los Coordinadores de Campus Virtual como la Dirección de la Oficina hemos  pedido que se garanice un servicio de emergencia para fines de semana, puentes y periodos vacacionales, con el fin de que se asegure el acceso de los usuarios  a los materiales y actividades que se desarrollan día tras día en Campus Virtual. Nos han respondido que la cuestión se está estudiando.

En cualquier caso, somos conscientes de que un corte como éste durante todo un fin de semana es una catástrofe para la docencia y la investigación en la U.C.M.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Oficina de Campus Virtual

Comentarios - 83

a

83
a - 20-11-2011 - 12:52:17h

No entiendo cómo la complu no es capaz de contratar un servicio de urgencia: 11888, páginas amarillas, internet... me da igual de dónde lo saquen, pero que lo contraten de una vez y a lo mejro esta tarde podemos empezar a usarlo de nuevo.
¿Cuál es el motivo para que no hayan contratado todavía nadie?

 

Me parece indignante el tiempo que nos estais haciendo perder.

israel

82
israel - 20-11-2011 - 12:33:13h

yo sigo con el problema ayer en casa de un amigo a el no trenia ese problema y pude entrar en el campus. Alguien sabe cuando se solucionara

Tamara

81
Tamara - 20-11-2011 - 12:23:34h

No me puedo creer que ya haya pasado un día y esto siga sin funcionar!
Necesitamos el campus!!!!!!!!!!!!!!!
Decis que a algunas personas les funciona, me parece estupendo, pero eso no quita para que os tomeis el tema con más cal, poque a la mayoría sigue sin funcionmarnos no, y todos tenemos derecho a entrar y a usarlo cuando queramos.

Jorge

80
Jorge - 20-11-2011 - 11:14:15h

Yo sigo sin poder acceder al CV, es día 20 y son las 11:15h.

gema

79
gema - 20-11-2011 - 11:07:24h

la plataforma al entrar te puede dar varios errores, el primero un error direccional, el segundo acerca de los cokies, (que eso no hay que tocarlo ni restablecerlos ni na, lo digo por un usuario que pedia ayuda acerca de eso.) y el tercero que te dice que no estas registrado como usuario. parece ser que para este finde no va estar solucionado. y en cuanto a poder entrar o no, ayer a mi por casualidad me dejo entrar desde mi movil, pero fue un lapsus al rato ya no me debaja y de hecho hoy tampoco.

Víctor Delgado

78
Víctor Delgado - 20-11-2011 - 10:48:34h

Apreciados alumnos de Física Médica del grupo 2A:

 

Debido a las dificultades de acceso al campus virtual durante el sábado 19 se ha ampliado el plazo de entrega de la práctica hasta el lunes 21. Eso se hizo en las pocas horas en que funcionó el sábado.

 

Se seguirá prorrogando la fecha de entrega hasta que se pueda entregar la práctica de forma normal a través del campus virtual.

 

Por favor, quienes hayan mandado la práctica a mi correo personal, reenvienla al campus. Tengo saturado el correo.
Gracias.

 

Víctor Delgado

Amelia Sanz

77
Amelia Sanz - 20-11-2011 - 09:06:01h

Efectivamente, hay estudiantes que siguen sin poder acceder a la plataforma Moodle, pero hay muchos que sí.
Recuerdo a todos la información que nos han transmitido los Servicios Informáticos: no hay un servicio de guardia y habrá que esperar al lunes.
Los profesores serán puntualmente informados de esta contingencia, por lo que no cabe duda que aceptarán un aplazamiento de entregas y de exámenes.

 

La Dirección de Campus virtual

Juan Carlos

76
Juan Carlos - 20-11-2011 - 03:16:41h

¿Por qué decís que ya está reestablecida y arreglada la plataforma Moodle desde las 16.00? Me entrega usted el trabajo para el lunes que tengo que hacer ¿Le apetece?
Muchos de nosotros sólo accedemos los fines de semana porque entresemana trabajamos.

Patricia

75
Patricia - 20-11-2011 - 02:31:10h

Alguien me puede ayudar para habilitar los cookies en mi navegador? de repente me ha dado este fallo, cuando ayer mismo podia utilizar el campus. Muchas gracias

Cristina

74
Cristina - 20-11-2011 - 02:05:14h

La aplicacion sigue sin funcionar, estaresmos asi hasta el lunes????

Cristina

73
Cristina - 20-11-2011 - 00:52:07h

yo sigo sin poder entrar, no sé si soy la única o estamos todos igual. lo digo por el comentario que dice que desde ls 4 funciona. Si hay alguien mas a quien no le funciona por favor que lo diga. gracias

clara

72
clara - 20-11-2011 - 00:14:13h

Desde las 21.00 horas pone que hay un fallo en el servidor, y no se puede acceder a la plataforma moodle, ruego que se intente arreglar ya que muchos alumnos teníamos que entregar trabajos importantes con fecha límite de hoy.

Ines

71
Ines - 19-11-2011 - 23:50:37h

Yo llevo intentando usar la plataforma desde las seis de la tarde y en este tiempo no me ha funcionado y necesitaba entregar vía campus una práctica y no he podido... Les pido que lo tengan en cuenta en el plazo de entrega. Gracias.

Keto

70
Keto - 19-11-2011 - 23:11:37h

Ya sí funciona. Gracias por solucionarlo.

Juan Carlos

69
Juan Carlos - 19-11-2011 - 22:32:17h

Pues de momento sigue saliendo error al intentar acceder al moodle...

Andrea

68
Andrea - 19-11-2011 - 22:24:41h

son las 22:25 de la noche, y sigo sin poder acceder al campus virtual. No era que lo habían logrado arreglar a las 16:00??

Begoña

67
Begoña - 19-11-2011 - 22:23:03h

He de decir que el servicio no ha sido reestablecido a estas horas (22:20), al menos a mi no me deja entrar, por lo tanto el servicio técnico sigue sin solucionar los problemas. Espero pueda estar solucionado para mañana, lo alumnos tenemos que acceder a la plataforma para la entrega de trabajos y otras cuestiones.

 

Espero que al menos se notifique tal caída del servicio a los profesores y el plazo de trabajos, exámenes, etc sea modificado, a ver si son tan comprensivos como los alumnos debemos de serlo en estos casos.

 

Un saludo,

Bea

66
Bea - 19-11-2011 - 22:14:23h

A algunos todavia no nos deja entrar en el campus, he estado toda la tarde intentandolo y no funcionaba; por favor, si pueden arreglarlo cuanto antes mejor, porque tenemos que entregar un examen virtual y el plazo termina este domingo; ademas, lo necesitamos para hacer trabajos, gracias

Bea

65
Bea - 19-11-2011 - 22:10:11h

A algunos todavia no nos deja entrar al Campus, llevo toda la tarde intentando acceder y no funciona; por favor, espero que lo puedan solucionar cuanto antes, porque mañana tenemos que entregar un examen virtual de fisica medica y todavia no he podido tener acceso

Sergio

64
Sergio - 19-11-2011 - 22:05:36h

No solamente sigue dando problemas sino que encima reconocen que tienen por encargados de mantenimiento a personas que no tienen acceso al sistema y a nadie se le ha ocurrido que pueda fallar en fin de semana. ¿Qué mente pensante ha diseñado esta basura de sistema? Debería darles vergüenza tener semejante mamarrachada de organización y falta de previsión.

 

Gracias a ustedes suspenderemos las asignaturas por no poder entregar los trabajos y preparar las asignaturas a tiempo, pero no se preocupen, que como la segunda matrícula es más cara podrán seguir cobrando sus tan merecidos salarios.

 

Después nos ponen en la portada que la UCM está considerada una de las mejores universidades a nivel mundial.

Beatriz

63
Beatriz - 19-11-2011 - 21:57:53h

Yo sigo sin poder entrar en el campus, espero que mañana este solucionado ...

milagros

62
milagros - 19-11-2011 - 21:38:08h

son las 21.37 y estoy intentando entrar y todavia me da error. ¿cuando quedara totalmente solucionado el problema?

Keto

61
Keto - 19-11-2011 - 20:12:37h

Yo no he podido acceder esta tarde, y ahora mismo tampoco funciona, carga la pagina de login pero aparece arriba un error que dice "ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)" y al intentar autenticarse dice que "Las cookies no están habilitadas en su navegador" cosa que es mentira, ya que además antes funcionaba perfectamente. Parece que han restablecido el acceso pero no es funcional.

Keto

60
Keto - 19-11-2011 - 20:10:39h

Yo no he podido acceder esta tarde, y ahora mismo tampoco funciona, carga la pagina de login pero aparece arriba un error que dice "ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)" y al intentar autenticarse dice que "Las cookies no están habilitadas en su navegador" cosa que es mentira, ya que además antes funcionaba perfectamente. Parece que han restablecido el acceso pero no es funcional.

Jorge

59
Jorge - 19-11-2011 - 20:03:00h

Estoy intentando entrar y sigue sin funcionar.

Clara

58
Clara - 19-11-2011 - 20:02:01h

Sigue sin funcionar.

Isidro

57
Isidro - 19-11-2011 - 19:58:11h

Pues yo sigo sin poder entrar. Me sale arriba "ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)" y no puedo identificarme.

kella

56
kella - 19-11-2011 - 19:55:35h

Espero que lo arreglen pronto ya que esperaba tomar datos y recomendaciones de mi tutora y no puedo hacer nada. Estoy muy enfadada porque el tiempo es tan corto y aprovecho los sábados para hacerlo.
Piensen en los alumnos que trabajamos...Pero lo mas rápido posible.
Adios.

kai

55
kai - 19-11-2011 - 19:54:27h

estimado don jose a,
parece que algunos alumnos como yo, todavía
tenemos ese problema.
eso me preocupa mucho, porque muchos de nosotros tenemos
-"cosas pendientes"- en pasado mañana, y esperamos que este
problema sea resuelto pronto.
y esperamos que esto no se vuelva a ocurrir de nuevo.

 

perdone las molestias

Marta

54
Marta - 19-11-2011 - 19:42:15h

Pues a mí sigue sin dejarme acceder...

Paz

53
Paz - 19-11-2011 - 19:41:09h

Son las 19:40lt y sigue dando problemas para entrar...

 

ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)

Javier

52
Javier - 19-11-2011 - 19:40:49h

Estimado Subdirector del Campus Virtual, lamento comunicarle que esto sigue sin funcionar.
Da el siguiente error:
ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache).
Un saludo y espero que se corrija rápido

Anely

51
Anely - 19-11-2011 - 19:39:45h

Ahora, a las 19:39 de la tarde, no tengo acceso al Campus Virtual.

JC de la Macorra

50
JC de la Macorra - 19-11-2011 - 19:35:58h

Estoy de acuedo con JA López Orozco: todos los coordinadores del CV en los distintos centros hemos pedido que el servicio esté cubierto también en los fines de semana, precisamente para evitar estos problemas.

 

Hasta ahora, con poco resultado y las consecuencias que estamos viendo.

 

Respecto a la actual situación, mi experiencia es que el servicio NO ha sido reestablecido a partir de las 16:00 horas, como dice JA (escribo a las 19:33 del sábado 19).

 

Al menos, mi acceso sigue siendo imposible, como lo era cuando comenzó el problema. Seguiremos esperando....

 

JC de la Macorra
Coordinador CV
Facultad de Odontología

Artemio González

49
Artemio González - 19-11-2011 - 19:29:43h

Estimado José Antonio,

 

A pesar de lo que dices en tu comentario, constato que todavía hay problemas. Concretamente, a las 19:25 aproximadamente he intentado acceder a mis cursos en Moodle y me he encontrado con el siguiente mensaje

 

ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)

 

Espero que el servicio se restablezca pronto, pero en cualquier caso sería más que necesario que se garantizara el mantenimiento de este servicio durante los días festivos, para evitar los múltiples problemas que distintos usuarios están haciendo notar en sus comentarios.

José María Coma Fort

48
José María Coma Fort - 19-11-2011 - 19:28:23h

Como profesor me parece inaceptable. Uno de mis grupos sigue el curso en enseñanza "On-line" y este fin semana vence el plazo de entrega de los trabajos. Mis alumnos han pagado una matrícula. Además, ellos sí están de guardia: trabajan este fin de semana. Tenemos derecho a una explicación, es decir: el nombre del responsable, sus disculpas, y su dimisión.

 

¿Apostamos a que no hay valentía para hacerlo? En España perdimos la dignidad hace tiempo, ese es el problema.

Mercedes

47
Mercedes - 19-11-2011 - 19:20:18h

A mi no me funciona. Son las 19:20 y no me deja acceder a mi campus virtual.

Roberto

46
Roberto - 19-11-2011 - 19:18:58h

Sigue sin funcionar a las 19.22

Roberto

45
Roberto - 19-11-2011 - 19:18:10h

Son las 19.20 y seguimos sin poder entrar

Estelle

44
Estelle - 19-11-2011 - 19:16:48h

Hay escrito "ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)"

 

:sssssss

Estelle

43
Estelle - 19-11-2011 - 19:15:09h

No, no funciona de nuevo (si ha funcionado antes) desde las 18.45 ! :s

andres

42
andres - 19-11-2011 - 19:00:31h

siento no poder alegrarme por la noticia de que ya funciona porque han reaparecido los fallos..

Silvia

41
Silvia - 19-11-2011 - 18:59:51h

Imposible, sigo intentando meterme y no soy capaz. ¿Alguien puede?

gema

40
gema - 19-11-2011 - 18:49:23h

Hola! pues son las 18:47 y yo no puede entrar en el campus, creo que todavía no se ha solucionado el problema, y necesito enviar un trabajo, y consultar apuntes para examen. Me imagino que los profesores estarán al tanto del problema.

patri

39
patri - 19-11-2011 - 18:48:02h

el servicio no se ha restablecido, no sé lo que habrán hecho en el servicio informático, pero no ha sido suficiente,necesitamos entrar en el campus cuanto antes....

laura

38
laura - 19-11-2011 - 18:39:21h

Son las 18:40 y sigue dando error, realmente está restablecido?

Álvaro

37
Álvaro - 19-11-2011 - 18:38:31h

A mí me sigue sin funcionar; espero que se arregle pronto porque tengo examen el lunes...

M

36
M - 19-11-2011 - 18:32:56h

A mi sigue sin dejarme, y lo necesito!!!

Manuel

35
Manuel - 19-11-2011 - 18:28:27h

A mi sigue sin funcionarme.

 

Me lanza el siguiente aviso: ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)

John

34
John - 19-11-2011 - 18:28:24h

pues el problema persiste ami me sigue dando error y no me deja ingresar al campus virtual y estoy intentado ingresar a el desde las 4, y no a funcionado para mi en ningún momento

Manuel

33
Manuel - 19-11-2011 - 18:26:59h

A mi no me deja entrar.

 

Me lanza el mensaje: ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)

Mª José

32
Mª José - 19-11-2011 - 18:20:02h

Pues yo sigo sin poder acceder ¿está ya solucionado?

Lola Pi

31
Lola Pi - 19-11-2011 - 18:16:41h

Esteeem... Pues son las 18:10, aproximadamente, y yo no consigo acceder. Esto me recuerda al problema que tuvo el Dpto. de Dº Internacional el curso pasado, cuando la secretaria estuvo de baja, luego de vacaciones, luego de baja otra vez... y los libros del Dpto. estuvieron inaccesibles durante tres meses ¡porque a nadie se le había ocurrido pedirle a la buena mujer la llave de los armarios donde se guardaban!

Jomes

30
Jomes - 19-11-2011 - 18:01:33h

Ahora mismo (18.01 horas) no me deja entrar.

MR1

29
MR1 - 19-11-2011 - 17:47:09h

Pues a mi me sigue sin funcionar pa variar, sale ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache) y meto los datos y no entra. De todos modos no se que pasa con esto porque otras veces pongo los datos bien y tampoco me deja entrar... Para el lunes tengo una practica, a ver quien le explica a la genial profesora lo que ha pasado -.-

Pablo de la Peña González

28
Pablo de la Peña González - 19-11-2011 - 17:46:52h

Ya he probado a acceder a mi cuenta de moodle desde distintos ordenadores y dispositivos y me sigue saliendo el error que lleva apareciendo toda la mañana: "ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)"
No puedo comprobar los archivos que se suben al campus, ni descargármelos, por tanto, si no puedo acceder a estos archivos, no podré realizar las tareas que los profesores pongan en moodle.

 

(escribo este comentario para que quede constante que en el caso de no poder llevar mis tareas hechas correctamente a clase, es por este problema)

Rafael

27
Rafael - 19-11-2011 - 17:43:02h

Pues a mi aún no me deja entrar, nose si a alguien más le pasa lo mismo... Y tengo que entregar unos trabajos!!! que desastre por Dios!!

Lau

26
Lau - 19-11-2011 - 17:42:34h

Yo sigo sin poder acceder a la plataforma moodle, aparece escrito lo siguiente: "ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)" y no se puede entrar en el espacio de ninguna asignatura

MARTA MARTÍNEZ

25
MARTA MARTÍNEZ - 19-11-2011 - 17:38:21h

VUELVE A FALLAR EL CAMPUS!!!!!!!!!

elena

24
elena - 19-11-2011 - 17:37:18h

como que funciona?? yo todavia no puedo entrar....

Tamara

23
Tamara - 19-11-2011 - 17:32:42h

A mi sigue sin funcionarme.

Chus

22
Chus - 19-11-2011 - 17:28:21h

Pues yo sigo sin poder acceder al moodle, y lo necesito. No se si han puesto ese comentario para justificarse, pero no está todavía arreglado, y ya son las 17:27. Ya me dirán como hago mis cosas.

Santiago

21
Santiago - 19-11-2011 - 17:28:09h

Sigo sin poder acceder al CV

Bruno

20
Bruno - 19-11-2011 - 17:23:14h

a mi me sigue sin funcionar...

Andres

19
Andres - 19-11-2011 - 17:21:48h

Decis que se ha restablecido pero a mi me continua sin funcionar el campus virtual. Llevo todo el dia intentandolo y nada

 

me continua saliendo ERROR: Could not find or create a directory (/datos/moodledata/cache)

Laura

18
Laura - 19-11-2011 - 17:20:31h

Sigue sin funcionar.

jose

17
jose - 19-11-2011 - 17:17:00h

disculpen, pero en mi caso se sigue produciendo el error y me es imposible entrar en mi campus. No se si se ha vuelto a generar otro problema (comentan que sobre las 16.00h se solucionó). ¿Alguien podría informarme?

FL

16
FL - 19-11-2011 - 17:15:51h

Eso de que a las 16:00 se ha solucionado, no es verdad.

Leonardo

15
Leonardo - 19-11-2011 - 17:06:43h

No es cierto que se haya solucionado el problema. Son las 17:03 y sigo sin poder acceder al Campus Virtual. Da error. Por favor solucionadlo cuanto antes!!!!

C

14
C - 19-11-2011 - 17:04:04h

Pues ami sigue sin dejarme y ahora me pone esto: (Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador). Nunca me había salido eso, siempre he podido entrar.

Andreu

13
Andreu - 19-11-2011 - 16:54:52h

Hoy 19 de noviembre finaliza el plazo para entregar una práctica de física médica. El sistema, a pesar de que dicen que está arreglado, sigue sin funcionar.

Tamara

12
Tamara - 19-11-2011 - 16:52:02h

A mi sigue sin dejarme entrar!

José A. López Orozco

11
José A. López Orozco - 19-11-2011 - 16:38:17h

Estimados usuarios,
Hemos comprobado que el servicio ha sido reestablecido a partir de las 16:00 horas aproximadamente.
Parece ser que los Sistemas Informáticos han podido resolver el problema.
Disculpad las molestias que os haya provocado esta parada y esperemos que no vuelva a ocurrir.

 

Subdirector del Campus Virtual

Silvia

10
Silvia - 19-11-2011 - 16:05:38h

Los alumnos de Física Médica teníamos hoy como último día de entrega de un trabajo. ¿Qué hacemos ahora? espero de verdad, que los profesores sean comprensivos, porque de hecho no es nuestra culpa que falle una plataforma que tanto necesitamos!

John

9
John - 19-11-2011 - 15:46:03h

Esto no puede estar sucediendo ahora, es algo psicodelico y se cumple la ley de Murphy, justo ahora que tengo el limite de entregar trabajos quien nos solucionen urgentemente este problema o que nos den la garantia que los profesores no tomaran medidas por o entregar los trabvajos a tiempo

María

8
María - 19-11-2011 - 15:23:05h

Por favor, hagan todo lo que sea posible, tengo exámen el Martes y tengo que sacar apuntes del campus.
Si, no, no se como voy a poder estudiar!!!

Álvaro

7
Álvaro - 19-11-2011 - 15:22:55h

Bueno un error lo tiene cualquiera, solo pido que los profesores estén informados del suceso, pues como veis hay gente que necesitaba el campus este fin de semana para realizar trabajos, yo por ejemplo tenía que hacer un examen en el campus y el plazo terminaba este Domingo.

TATI

6
TATI - 19-11-2011 - 15:19:46h

Es una verguenza!!!!!!!!!!!
No em creo que no vaya a poder usar el campus en todo el fin de semana. Luego direis que somos lso estudiantes los que no nos organizamos bien, pero a mi em parece indignante que una universidad como la complutense no esté preparada para este tipo de fallos, eso si que no es organización.

Tati

5
Tati - 19-11-2011 - 15:17:25h

Me parece indignante que pasen este tipo de cosas. Todos sabemos quienes salen perdiendo con esto: LOS ESTUDIANTES, como siempre!!!!! Perdemos el fin de semana entero sin poder acceder a los documentos del campus, y el lunes, cuando todo esté arregaldo y llegue la hora de entregar las cosas a los profesores, no las podremos entregar,y, para el profesor, tendremos la culpa nosotros, ¿qué nos apostamos?

 

¿Qué ha pasado para que la complutense se haya vuelto tan incompetente?

Javier Lafuente López

4
Javier Lafuente López - 19-11-2011 - 15:04:37h

Pues si, realmente es bastante desastroso. Mis alumnos de GD, VDEE y GVD estarán encantados. Tienen que entregarme una práctica para el lunes, y utilizan la plataforma para enviar trabajos o resolver dudas. Les dejaré que usen por esta vez mi correo personal.
Tengo que decir, hasta el año pasado usaba para comunicarme con mis alumnos mi página web personal, ynunca tuve ningún problema.

Laura Utrera

3
Laura Utrera - 19-11-2011 - 14:39:02h

¿Y los profesores están informados de este error en el Campus? Porque si tenemos una práctica para el día Lunes, 21/11/2011 y no hemos podido entrar antes, como es en mi caso, no nos vamos a enterar. Gracias por su atención.

Juan Luis

2
Juan Luis - 19-11-2011 - 14:38:22h

Pues ya podéis ir encontrando una solución...Tengo examen,laboratorios y tutorías esta semana, necesito mirar cosas.

F

1
F - 19-11-2011 - 14:34:45h

Es una vergüenza, el prestigio y calidad de la Complutense va de mal en peor.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]