Desde la Biblioteca os hemos contado cómo han cambiado nuestras rutinas y nuestra vida diaria durante las últimas semanas, hemos reflexionado sobre estos tiempos difíciles y hemos repasado las colecciones electrónicas que la Biblioteca Complutense ofrece a sus miembros. Además de los servicios tradicionalmente remotos hemos virtualizado cursos de formación de usuarios. Ahora queremos dar un paso más y proporcionar atención personalizada por videoconferencia mediante el servicio de cita con la biblioteca online.
Desde la Biblioteca de Odontología de la Universidad Complutense llevamos semanas teletrabajando desde nuestras casas para ofreceros una gran variedad de contenidos y servicios.
En primer lugar, seguimos manteniendo activo el servicio de préstamo interbibliotecario para la solicitud de artículos electrónicos que no precisen de un escaneo previo. Si necesitas alguno, solo tienes que pedírnoslo rellenando el formulario correspondiente.
Además, hemos transformado varios cursos de formación que antes eran presenciales en virtuales para seguir potenciando el aprendizaje de nuestros usuarios y adaptarnos así a las circunstancias actuales. En este caso, hemos impartido varias sesiones de los cursos Elaboración de trabajos académicos y Gestores bibliográficos: Zotero.
Otro de los materiales en los que estamos trabajando en toda la UCM son las biblioguías que puedan servir de apoyo tanto a estudiantes como a investigadores. En la Biblioteca de Odontología estamos confeccionando la biblioguía sobre Elaboración de trabajos académicos pero mientras le damos los últimos retoques puedes consultar la anterior guía. Y si quieres estar a la última de las novedades de la biblioteca y las noticias sobre el entorno dental te recomendamos seguir este blog y nuestra página de Facebook.
Por último, no nos podemos olvidar de la atención personalizada que os seguimos ofreciendo. A los medios de comunicación que ya teníamos antes del confinamiento como el correo electrónico buc_odo@ucm.es y mensajes a nuestro Facebook, ahora tenéis disponible también un formulario de atención individualizada al PDI con un plazo de respuesta de 24 horas durante los días laborables, el servicio de chat (de 10:00 a 13:00) para resolver tus dudas al momento o el formulario de consultas e incidencias.
A todos estos medios, hemos añadido recientemente el servicio de Cita con la biblioteca online para ofrecerte un servicio más personalizada. Elige una fecha y una hora, explícanos de qué trata tu consulta y un bibliotecario te atenderá por videollamada a través de las plataformas Google Meet o Zoom.
Aquí tienes los pasos para solicitar tu cita
#BibliotecaComplutenseenLínea
#BibliotecariosenLínea