La semana pasada se realizó en Bilbao el Financial Congress Digital Meeting con un éxito rotundo de audiencia y participación. El evento nació como sugerencia de varios miembros de la página Formación Financiera, en la que personas de todo el mundo comparten noticias y comentarios financieros. "El objetivo de este Congreso es difundir conocimiento financiero, así como acercar a instituciones, empresas y particulares", según destacó en el saludo inicial el fundador y director del evento, Aitor del Valle. Contó con la colaboración de más de 30 empresas e instituciones vinculadas a las finanzas, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.
El congreso se planificó para que el día 3 de junio se dedicara a las empresas y el día 4 a los inversores. Instituciones, empresarios y particulares expusieron casos empresariales de éxito e impartieron conferencias de interés. Se contó con profesionales del mundo financiero que, por uno u otro motivo, han sido personalidades destacadas en sus respectivas áreas en el año en curso.
El evento de carácter gratuito tuvo doble formato, presencial y online. Se realizó en el Palacio Euskalduna en una sala con capacidad para más de 600 asistentes y con la intención de poder llegar a todos los seguidores, se retransmitió en directo, a través de la web. La participación se realizó via Facebook y Twitter, y dada su gran aceptación, se prevé el uso de estas redes sociales en los próximos eventos. Los organizadores han apuntado también a una afluencia "masiva", con más de 500 personas conectadas (sobre todo de España y Latinoamérica) que han seguido en algún momento las intervenciones y ponencias especializadas en el ámbito financiero presentadas en las jornadas. Los asistentes presenciales y en remoto tuvieron la oportunidad de preguntar a los diferentes ponentes sobre diferentes cuestiones de la actualidad económica.