Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Memoria del proceso de conservación-restauración El Rucio de Sancho

María López Rey 25 de Febrero de 2019 a las 12:37 h

Se acaba de publicar en la serie de Documentos de Trabajo UCM, la Memoria del proceso de conservación-restauración del tapiz "El rucio de Sancho", de María López Rey. El trabajo describe el proceso de restauración llevado a cabo sobre un tapiz perteneciente a Carmen y Justo Fernández, depositado en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense, en Madrid.


En el tratamiento de conservación-restauración se han seguido los criterios de la restauración actual, basados en el estudio pormenorizado de la pieza y de pruebas científicas. El criterio fundamental ha sido la mínima e indispensable intervención, respetando al máximo el original. Además, todos los procesos son completamente reversibles, sin perjuicio alguno para la obra original. Por último, se garantiza la discernibilidad de los procesos realizados, siendo siempre distinguible el original de los añadidos nuevos. El lugar de ejecución del proyecto ha sido en las dependencias de la Biblioteca. El periodo de ejecución se ha desarrollado entre julio de 2017 y marzo de 2018.

 

Este tapiz forma parte de la Colección de tapices de Carmen y Justo Fernández, que se puede visitar en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.

Más información

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: María López Rey

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]