Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Encuentro de los centros españoles de REDIAL

Javier Gimeno Perelló 3 de Diciembre de 2010 a las 10:47 h

El 2 de diciembre tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid el IV Encuentro de los centros españoles de REDIAL (Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina): Los bicentenarios de las independencias hispanoamericanas. Aportaciones desde la Documentación en España y Europa.

En el encuentro se expusieron algunas de las iniciativas que sobre información, documentación, archivos y bibliotecas para América Latina se llevan a cabo en Europa, como...

La Biblioteca Complutense fue invitada a formar parte de REDIAL, por ser la BUC la biblioteca universitaria española con uno de los fondos bibliográficos americanistas más valiosos, como el archivo Rubén Darío, la biblioteca de Historia de América, la de Filología Hispánica, además del patrimonio bibliográfico americanista recogido en el citado catálogo colectivo.

Por ese motivo, ese mismo día, 2 de diciembre, asistí en calidad de representante de la BUC a la reunión de centros de documentación, bibliotecas y archivos españoles en REDIAL, que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid. Esta representación es provisional en tanto se adopta la decisión formal de la dirección de la BUC de pertenecer a la Red con pleno derecho y nombrar al miembro de la BUC que la representará. Las reuniones suelen celebrarse una vez al año en uno de los centros que forman parte de la Red y la participación de sus miembros consiste, fundamentalmente, en la difusión a través del Portal Europeo sobre América Latina de sus fondos bibliográficos sobre cualquier área del conocimiento relacionada con el continente americano, la participación en los proyectos e iniciativas de la Red, etc.
Los miembros pagan una cuota de 150 euros anuales.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno Perelló


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]