Después de tantos años de servicio, la Biblioteca de la Facultad de Derecho se traslada. La nueva Biblioteca ocupará el lado izquierdo de la Biblioteca María Zambrano y se llamará Sala Rafael Ureña. Esta primera fase afectará a los libros de la Sala de Lectura que estarán ya en su nueva ubicación después del verano.
Las tareas de mudanza y acondicionamiento de la colección y de la nueva Sala de Lectura van a tener lugar durante todo el verano.
La actual Sala de Lectura se cerrará como tal a partir del 1 de julio, su reapertura en la nueva ubicación está prevista para el mes de octubre.
El día 28 de junio será el último día posible para sacar en préstamo libros de la Sala de Lectura. Los préstamos de vacaciones tendrán como fecha de devolución el 14 de octubre y deberán ser devueltos ya en la nueva Biblioteca Rafael Ureña.
¡ATENCIÓN! esto afecta a la Sala de Lectura actual no a las bibliotecas de los departamentos o depósito que seguirán su proceso habitual teniendo en cuenta que los departamentos estan cerrados en periodo no lectivo.
Durante el periodo de examenes de septiembre se puede acudir a cualquiera de las Bibliotecas circundantes y la Facultad abrirá la actual Sala de Lectura como espacio dedicado al estudio para los alumnos.
Las Bibliotecas María Zambrano y Rafael Ureña están situadas en la Calle Profesor Aranguren, s/n, frente al edificio de la Facultad de Geografía e Historia y bajo la plaza que separa los dos nuevos edificios de las facultades de Derecho y Filología.
Las nuevas instalaciones amplias y modernas, con zonas de estudio, trabajo en grupo o lectura informal, pronto nos harán olvidar los trastornos que inevitablemente causará el cierre temporal y la mudanza.