Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"Chaves Nogales es nuestro hombre. Léelo y hablamos"

Pedro Quílez Simón 28 de Marzo de 2014 a las 10:59 h

A veces un escritor debería desaparecer para allanar el camino a su obra (según Eco), otras -las más- tiene que fallecer para que se preste atención a su figura. En el caso que nos ocupa, salvando honrosas excepciones minoritarias, el autor ha tenido que morirse y además han tenido que pasar setenta años hasta que descubriéramos que teníamos un referente en la historia, que en la encrucijada más salvaje de nuestra vida común reciente había alguien como nosotros.

El libro que traigo es El hombre que estaba allí, la biografía de Manuel Chaves Nogales, un periodista digno de ese nombre cuyo principal atractivo residió precisamente en eso, en ser realmente un periodista o, si queremos afinar más, un historiador al instante.

 

[Seguir leyendo] "Chaves Nogales es nuestro hombre. Léelo y hablamos"

Dialéctica erística

Pedro Quílez Simón 23 de Enero de 2014 a las 11:12 h

Desde el mismo momento en que recibí la invitación a comentar una obra en este estupendo rincón de la red pensé en elegir una que fuese distinta y, como es recomendable, di una vuelta por internet para ver si me inspiraba. Trasteando con libros de filosofía, perdón, de Filosofía me encuentro con que hay gente que recomienda como una lectura fácil en esta disciplina las obras de Dan Brown (no he guardado el enlace y no lo siento) mientras que otros citan El ser y el tiempo como libro que hay que leer necesariamente antes de morir, o después, o que te mueres leyéndolo, no recuerdo bien

[Seguir leyendo] Dialéctica erística


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]