RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA A TRAVÉS DE LA WEB: UN ANÁLISIS APLICADO A LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS ESPAÑOLAS
Autor:
Ricardo MUÑOZ PASADAS y Pilar TIRADO VALENCIA
Palabras clave:
TRANSPARENCIA, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE), GOBIERNO CORPORATIVO, GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI), COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS
Claves ECONLIT:
G300, M140, P13
Revista:
Nº 114 - Primer Cuatrimestre 2014
Resumen:
Las sociedades cooperativas han aplicado desde sus orígenes los valores y los principios que están implícitos en el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la responsabilidad social, el gobierno corporativo y la transparencia en las sociedades cooperativas agroalimentarias españolas, dada la vinculación existente entre los principios inspiradores de la cultura cooperativa y la RSE, y de esta última con los niveles de divulgación de información. El trabajo analiza las características de la información sobre RSE que estas empresas difunden a través de la web, basándose en los contenidos de la iniciativa Global Reporting Initiative, e intenta demostrar si existen diferencias significativas entre los niveles alcanzados por las cooperativas de primer grado y las de grado ulterior. Finalmente se analiza la relación entre los niveles de difusión de información y el tamaño de la cooperativa o sus años de antigüedad.
Contenido:
Compartir:
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos ISSN: 1885-8031 Dirección de correo electrónico:
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies.
Más información