LA OFERTA DE MICROCRÉDITOS EN ARGENTINA: ¿UN OBSTÁCULO O UNA OPORTUNIDAD?
Autor:
María Agustina TAURO, María Belén GUERCIO y Hernán Pedro VIGIER
Palabras clave:
ASIGNACIÓN CREDITICIA; IMPERFECCIONES DEL MERCADO; INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS; MICROEMPRESAS; MICROFINANZAS; SCORING
Claves ECONLIT:
G21; G23; I38; O16
Revista:
Nº 136 - Número Extraordinario 2020
Resumen:
El mercado de microcréditos (MC) de Argentina presenta un bajo desarrollo, comparado con sus países vecinos. Esta situación, si bien puede verse como un problema o un obstáculo, también representa una oportunidad para crecer. Al indagar sobre las causas de dicho subdesarrollo, se observa que la información acerca de la oferta de MC es escasa e insuficiente para realizar un análisis profundo de dicho mercado. Por ello, el objetivo de este trabajo es aportar evidencia acerca de la estructura de la oferta de MC en Argentina a partir de un análisis descriptivo. El principal aporte de este trabajo es establecer los parámetros esenciales que permitirán sentar las bases para dar respuesta al escaso desarrollo de las microfinanzas en Argentina
Contenido:
Compartir:
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos ISSN: 1885-8031 Dirección de correo electrónico:
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies.
Más información