Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

1895: La guerra en Cuba y la España de la Restauración

Emilio de Diego (dir.)

Muchos intelectuales y, entre ellos, los miembros de la Comisión Española para el estudio y la investigación de la crisis de 1898, piensan que en el mundo cultural español, puede y debe plantearse un amplio y profundo debate, con el horizonte del fin de siglo, para reflexionar sobre varios rasgos de esta centuria de la vida de España.
El comienzo de la guerra en Cuba, cuyo centenario evocan, desató una crisis de gran alcance en la que se vieron afectados el propio concepto y la articulación del Estado español, junto con muchos de los valores políticos hasta entonces fundamentales. Un clamor regeneracionista sacudiría a nuestro país, entre la impotencia y la crispación. Un siglo más tarde aún se advierten algunas de aquellas secuelas, con los matices que el paso del tiempo, lógicamente, ha venido añadiendo. Analizar algunos de los factores de tal situación, a partir del estudio severo y riguroso, constituye el objeto de este libro que abre el camino a otros trabajos que se irán desarrollando en la misma línea. Historiadores de la talla de Demetrio Ramos, Juan Velarde, Antonio Fernández, Carlos Serrano, etc. encabezan el grupo de autores de esta interesante publicación dirigida por el profesor Emilio de Diego.

Ver en Google

348 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Autopistas de la información. El reto del siglo XXI

Howard I. Funk y Juan Antonio Esteban (dirs.)

Este libro quiere hacerse eco del impacto socioeconómico que están provocando las autopistas de la información en nuestra sociedad. Tanto es así, que todo parece indicar que, por los grandes ejes de información electrónica, fluirá el futuro desarrollo económico en forma de integración entre proveedores y consumidores de nuevos servicios de información. Lo más sugerente de las autopistas de la información, es el gran mundo de posibilidades que se abre con ellas: de la videoconferencia y el trabajo a distancia, a la prensa electrónica interactiva, la educación o consulta médica a distancia… El acceso a la información desde el puesto de trabajo o el propio domicilio ahorrará ingentes cantidades de tiempo y dinero a empresas, ciudadanos y gobiernos, al tiempo que mejorará la calidad de la información que la sociedad recibe. El tema de las autopistas de la información está siendo tratado constantemente por los medios de comunicación general y especializados. Estamos viviendo una revolución tecnológica que afecta a todos los ámbitos del conocimiento y, en concreto, a los sistemas de trabajo

Ver en Google

144 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

Conservación de la naturaleza

Humberto Da Cruz (dir.)

Ver en Google

156 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

Cuatrocientos años de matemáticas en torno al Último Teorema de Fermat

Capi Corrales y Carlos Andradas (dirs.)

En 1994, Andrew Wiles demostró por fin el Último Teorema de Fermat, cerrando así una página memorable de la historia de las matemáticas. Este texto, elaborado por máximos especialistas en Teoría de Números, recoge un intento de presentación de la estrategia y las herramientas desarrolladas por Wiles. Y, por tanto, dirigido a un público no necesariamente experto en teoría de números.

Ver en Google

160 páginas - Año 1999 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

Cuba, Puerto Rico y Filipinas en la perspectiva del 98

Demetrio Ramos y Emilio de Diego (dirs.)

Siguiendo el camino abierto hace algunos años, estas páginas son un paso más en el estudio, desde nuevos ángulos, de la crisis finisecular española del ochocientos. Ofrecemos aquí un repaso detenido de los diversos aspectos del proceso en el que España perdió la soberanía sobre lo que habían sido sus territorios en el Caribe y Extremo Oriente. Las aportaciones de un elenco de grandes investigadores y profesores de varias universidades nos han llevado a contestar algunos cuestiones y a plantear muchas otras para tratar de mejorar nuestra comprensión de la historia española en la encrucijada del siglo XIX al XX, puesto que la derrota en las colonias fue, sin duda, el desencadenante del noventayochismo.

Ver en Google

272 páginas - Año 1997 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Culturas en la Edad de Oro

José María Díez Borque (dir.)

"Enfocar el estudio de la cultura y la literatura sólo desde la producción y difusión en libro, como suele ser frecuente, no sólo supone un reduccionismo, sino un desenfoque. Es especialmente pertinente para aquellas épocas en las que todavía la oralidad, la gestualidad, el manuscrito, la calle como lugar de encuentro cultural tenían un papel privilegiado. La intención de este libro es ir siguiendo, de la mano de importantes especialistas, formas culturales que van de la viva tradición oral al manuscrito de convento, lo que significa ir encontrándose con la cultura oral, que se canta y se cuenta, de romances, canciones, cuentecillos, consejos, o en sermones de hechura literaria. También sale al paso la cultura práctica de conjuros, oraciones, ensalmos, que adoptan en su oralidad una disposición ""con arte"". En el cruce de lo oral y lo impreso estaría la literatura de ciegos, el pliego de cordel."

Ver en Google

240 páginas - Año 1995 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Current Trends in Applied Mathematics

Miguel Ángel Herrero y Enrique Zuazua (dir.)

Las matemáticas aplicadas constituyen un amplio campo interdisciplinario cuya evolución contemporánea se encuentra estrechamente relacionada con las ciencias experimentales. Este volumen proporciona un actualizado estado del arte de la contabilidad de un número de problemas básicos de las Ciencias Puras y Aplicadas.

Ver en Google

258 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

De la Grecia arcaica a la Roma imperial

VV. AA.

148 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 6,61 euros

Degradación y conservación del Patrimonio Arquitectónico

Francisco Mingarro Martín (dir.)

"El Patrimonio Arquitectónico, es un legado histórico donde se plasma la historia de nuestros antepasados. Estas reservas culturales, a diferencia del resto del patrimonio histórico, son las únicas que permanecen a la intemperie, expuestas a las inclemencias del tiempo y a la progresiva contaminación atmosférica, y muy poco o nada se hace para conservarlo, para conocer sus materiales y detectar las patologías que sufre. Si este patrimonio muere, como no tiene descendencia, se pierde para siempre y esto, ineludiblemente, no se puede permitir. Pero antes de ""operar"", es necesario conocer su constitución y la patología que padece. Será el mismo equipo de expertos, el que emitirá todos los informes necesarios, y después seguirá la operación, para que no se presenten imprevistos. Las obras de restauración, deberán llevarla a cabo sólo los especialistas en el tema, nunca salir a subasta, sino a concurso entre estos operarios. La intención de este libro, es recopilar las opiniones de los más destacados especialistas, para fomentar los estudios sobre el tema, e intentar formar operarios, que intervengan eficazmente, en la conservación y restauración del Patrimonio Arquitectónico."

Ver en Google

512 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

El camino de Santiago

Luis Blanco Vila

100 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 9,01 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024