Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

Registros fósiles o historia de la Tierra

VV. AA.

"Los fósiles no son, como algunos piensan, objetos inútiles de vitrinas y colecciones. Ni son sólo valiosos por su rareza, por sus formas bellas o curiosas, o por hallarse ocultos y proporcionar pasatiempo y goce con su búsqueda y descubrimiento. Los fósiles son un documento real, duro e impreso de formas de organismos que existieron; de los tiempos, remotos, en que vivieron; de su modo de vivir, crecer, nutrirse, moverse y de los ambientes en que subsistieron, de los accidentes en que sucumbieron, los climas y los predadores que los alteraron y los agentes que los arrastraron, rompieron y erosionaron. Son, con ello, testigos fieles e inequívocos de los cambios que sufrió cada lugar y cada región del mundo a lo largo de millones y cientos de millones de años: islas y continentes, istmos y estrechos, costas, plataformas y arrecifes; del viaje desde los fondos marinos a montañas y cordilleras. Son, por lo mismo, registros fehacientes de los cambios globales acaecidos a lo largo de la Historia del planeta Tierra, de cómo éstos se sintieron en distintos lugares y medios y cómo fue respondiendo a ellos la vida en su diversidad y con su evolución. El estudio de los fósiles es, pues, indispensable para responder a cuestiones candentes que hoy se plantean científicos y técnicos de cara al futuro y a problemas que preocupan a estadistas y gobernantes. Este libro los muestra, con casos de diversas edades y fósiles tan representativos como el Archaeopteryx o los homínidos del yacimiento de Atapuerca. "

440 páginas - Año 1997 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Revoluciones hispánicas

François Xavier Guerra

A partir de 1808 se abre en todo el mundo hispánico un período revolucionario de extraordinaria amplitud y difícilmente predecible para los contemporáneos. En muy pocos años, se opera en España la revolución liberal y en Hispanoamérica, paralelamente, las independencias. Para entender estos complejos fenómenos no es suficiente un análisis de carácter local, ya que la simultaneidad y la semejanza de los acontecimientos a ambos lados del Atlántico son tales que se impone abordarlos en una perspectiva global

Ver en Google

294 páginas - Año 1995 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

SIDA e infecciones de alta mortalidad desarrollada

VV. AA.

Ver en Google

80 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 3,01 euros

Significado de la postura y la marcha humana

Antonio Viladot (dir.)

Uno de los rasgos más característicos de la especie humana es la postura bipodal y la marcha sobre las extremidades. Nuestro cuerpo ha ido evolucionando y a la vez, perfeccionando su sistema nervioso, pero aún así, el hombre no es un ser perfecto. Gran parte de la patología de nuestro aparato locomotor (artrosis, desviaciones vertebrales, pies planos, etc.) así lo muestra. Este libro se constituye en un estudio completísimo sobre la postura y la marcha vertical, desde vertientes antropológicas, teológicas, artísticas, psíquicas y médicas.

Ver en Google

216 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

Sindicatos en la sociedad industrial

VV. AA.

Ver en Google

102 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 6,61 euros

Teatro Real de Madrid: Teatro de la Ópera

Antonio Iglesias (dir.)

"En 1925 ""La Bohème"" fue la última ópera que sonó en el Teatro Real. Son siete décadas de silencio operístico las que ha sufrido el coliseo madrileño, que en 1966 fue inaugurado como Sala de Conciertos, la mejor de Europa según Karajan, y que tras un periodo de veintidós años contribuyendo al resurgimiento musical español fue clausurado para afrontar otra etapa decisiva en su historia: la de volver a ser el Teatro de la Ópera de la capital. El análisis de esta nueva etapa, desde puntos de vista tan dispares como la arquitectura, la música o la ópera como fenómeno social, es el pretexto que da lugar a esta obra concebida para contribuir al asentamiento definitivo de la ópera en Madrid. "

Ver en Google

112 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 9,01 euros

The non Linearity and the Disorder. La no linealidad y el desorden

Luis Vázquez y Salvador Jiménez (dirs.)

"Muchos conceptos de la ""Ciencia no Lineal"" (competencia de escalas de espacio y tiempo, caos, complejidad, coherencia) aparecen incorporados en varios campos de la investigación y determinan las direcciones experimentales y teóricas de estudio. En este ámbito se presenta como esencial el análisis del comportamiento de la no linealidad con otros ingredientes inseparables del mundo real. Uno de tales componentes es el desorden, incluyendo fluctuaciones estructurales, térmicas y cuánticas que hasta ahora han sido consideradas aisladamente. De esta manera se trata de entender los diferentes comportamientos surgidos de la combinación constructiva, destructiva o independiente de la no linealidad y el desorden. Por otra parte se han de desarrollar técnicas analíticas y numéricas apropiadas e incorporar los fenómenos principales en la planificación e interpretación de nuevos experimentos. Con este libro, se pretende dar una panorámica sobre la combinación de la No linealidad con el Desorden (Térmico, Impurezas, Estructuras Espaciales Aleatorias, Campos Estocásticos, etc.). Las ponencias presentadas han tenido un marcado carácter interdisciplinar a la vez que han descubierto los aspectos matemáticos, numéricos y de aplicaciones de la no linealidad y el desorden."

Ver en Google

164 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024