Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

El futuro de la Ópera

VV. AA.

Ver en Google

148 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 6,61 euros

El lenguaje oculto del jardín. Jardín y metáfora

Carmen Añón Feliú (dir.)

Este libro trata de ampliar la visión sobre el riquísimo potencial cultural que se esconde en un jardín. Un jardín es capaz de hablar muchos y diversos lenguajes desde muy diferentes puntos de vista. Es el reflejo de la altura y la tradición de un pueblo y una sociedad que lo ha producido, síntesis de estilos, obra maestra de un genio creador. El jardín ha sido y es, a través de la historia, una reserva de arte y belleza. Es, ante todo, un espacio para soñar. Los diferentes enfoques que encontramos en este libro contribuirán a hacer más atrayente, profundo y misterioso el complejo mundo del jardín, haciendo de éste un lugar de paz, libertad y cultura.

Ver en Google

280 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

El Mediterráneo. Una globalidad emergente

Baltasar Porcell (dir.)

La sociedad y la geografía, nos hablan de diversos Mediterráneo: el latino y europeo, el árabe y la especialidad del Magreb, el de Oriente Medio y el de Turquía. El Mediterráneo constituye una globalidad, pero hasta hoy ha sido imposible fijarlo como un espacio susceptible de ser globalmente considerado y tratado. Así, la tensión de esta dialéctica encarna tanto la realidad del mismo Mediterráneo como sus múltiples divergencias. Este libro pretende dar respuestas a los interrogantes, trazar hipótesis, a lo cual cabe añadir una revisión de la España Mediterránea y un acercamiento a la capacidad creadora, cultural y artística. España no ingresará en la modernidad, en el siglo XXI, si no recupera la conceptualización, si no reconquista su influencia en una de sus vertientes fundamentales: el Mediterráneo.

Ver en Google

128 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

El proyección europea de la monarquía hispánica

Felipe Ruiz Martín (dir.)

Este libro trata de configurar lo que representó para la Europa de mitad del siglo XVI y siglo XVII, una extensa y robusta entidad, (parcialmente heredada del Imperio de Carlos V, que abarcaba desde los Países Bajos a Gibraltar y Sicilia, con algunas dependencias en África, independientemente de las colonias transoceánicas), denominada Monarquía Hispánica. Aquella formidable potencia, suscitó la enemistad de sus recelosos vecinos, que la combatieron, primero solapadamente y luego frontalmente, hasta que la derribaron. Este trabajo analiza el proyecto que se quiso llevar a cabo, su lanzamiento, las reacciones contrarias de los que se creyeron amenazados, las complejidades suscitadas, y el desenlace. Discurrir en torno al tema es la manera, por de pronto, de circunscribirlo a sus reales dimensiones para empezar a comprenderlo y llegar a valorarlo.

Ver en Google

136 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

El scriptorium alfonsí: de los libros de Astrología a las «Cantigas de Santa María»

Jesús Montoya y Ana Domínguez

"La voz ""scriptorium"" alude preferentemente al lugar donde el copista medieval realizada su trabajo, ya fuera individual o colectivamente. Pero se refiere también a los individuos que trabajaban allí y, en consecuencia, a su método de trabajo. En nuestro caso no sabemos demasiado sobre el cada día menos dudoso ""scriptorium"" de Alonso X. No obstante, cada vez se tiene más asumido que tanto la ornamentación de las Cantigas de Santa María, y de cuantos libros miniados se conservan, como la labor jurídica e historiográfica, estuvieron sometidos a un trabajo de equipo que ha dado en denominarse ""Scriptorium Alfonsí"".Hasta la presente edición nunca se habían tratado conjuntamente tantos aspectos de este mundo científico-literario de los ""sabios"" que Alfonso X reunió junto a sí en la Corte castellano-leonesa de la segunda mitad del siglo XIII.Así pues, este libro será de gran utilidad no sólo a todos los investigadores e interesados en Alfonso X y su entorno, sino también a los del siglo XIII hispánico. "

Ver en Google

376 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Entre bloques y globalidad

Ramón Tamames

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, la economía mundial se ha caracterizado por un avanzado progreso de integración y cooperación internacional. Dentro de esta tendencia, se configuran tres bloques claramente diferenciados entre sí, pero en pugna en los campos económico, tecnológico y político.  Los tres núcleos de integración son: el euroafricano, el americano y la orilla asiática del Pacífico. En el curso, además de la presentación de los tres bloques, se estudia el contexto de globalidad, incluyendo los diversos aspectos de las reclamaciones económicas internacionales más allá de lo estrictamente económico.

Ver en Google

204 páginas - Año 1995 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

España y la Segunda Guerra Mundial

Stanlye G. Payne y Delia Contreras (dirs.)

La Segunda Guerra Mundial constituyó un periodo de sufrimiento social aún más grave para muchos que la misma guerra civil, porque aunque España no entró oficialmente en la guerra, el régimen de Franco no supo guardar una verdadera neutralidad, sino que corrió toda clase de riesgos –diplomáticos, militares, políticos y económicos– cuyos resultados fueron negativos para el país.  El periodo de la guerra mundial fue muy importante para Franco, porque durante el mismo consiguió consolidar su régimen, aprendió mucho en cuanto a su manejo político y hasta supo corregir algún error económico. Este libro consta de excelentes estudios llevados a cabo por autores expertos dentro del mundo historiográfico español actual.

Ver en Google

196 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

España-Portugal. Estudios de historia contemporánea

Hipólito de la Torre (dir.)

"Los estudios que componen este libro pretenden transmitir una imagen conectada de la historias de Portugal y de España. En la primera parte encontrará el lector un abanico de trabajos cuya disposición, con frecuencia en paralelo, permite ejercicios comparativos provechosos. En la segunda la específica atención a las coordenadas peninsulares va más directamente al encuentro de un tratamiento relacionado o expresamente comparado que proyecta, desde el interior de la ""jangada de pedra"", el complejo panorama de convergencias y divergencias ibéricas.  Como no podía ser de otro modo, estos estudios dejan de lado innumerables cuestiones y tiempos de las historias peninsulares, pero aportan informaciones valiosas, transmiten reflexiones sugerentes y ponen en manos del lector un material muy útil que le ayudará a adentrarse en el camino complejo y apasionante de la historia entrecruzada de Portugal y de España."

Ver en Google

248 páginas - Año 1998 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Fundamentos de Física Cuántica

VV. AA.

Desde que en 1900 la famosa hipótesis de los cuantos de Max Planck abriera la puerta del entendimiento a la física atómica y subatómica, la teoría cuántica se ha establecido como una de las ramas más triunfantes, eficaces y operativas de la ciencia, llegando a describir con una precisión asombrosa el comportamiento de los átomos, electrones y las partículas elementales.  Pero ese camino lleno de éxitos no ha hecho que se abandone la discusión sobre sus fundamentos, su interpretación y sus implicaciones, por el contrario, se ha activado como consecuencia de recientes resultados experimentales y de su aplicación a nuevos ámbitos. La polémica sobre su significado sigue viva, manteniéndose así abiertas muchas preguntas, la mayoría de las cuales, quedan reflejadas en este libro.

Ver en Google

286 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Historia silenciada de la mujer. La mujer española desde la época medieval hasta la contemporánea

Alain Saint-Saëns (dir.)

La historia de las mujeres españolas ha sido largamente silenciada. Recientemente la Universidad Complutense ha querido explorar en la historia de la mujer desde los múltiples puntos de vista que permite el conocimiento humano. En este libro se ofrece una visión multidisciplinar en la que se integran aspectos de historia, filología, historia del arte, literatura y psicoanálisis a fin de recrear tanto la realidad como la imagen de la mujer española en su entorno social, cultural, económico, religioso e ideológico

Ver en Google

184 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024