Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

Género, políticas locales e intervención social. Análisis de los servicios de bienestar social para la población femenina en España

Elena Roldán García

Durante los últimos años las políticas de igualdad de género en España han desarrollado fuertes dinámicas de cambio. Este libro examina la dimensión institucional de género en el ámbito central, autonómico y, específicamente, en el local y reflexiona sobre la intervención social, dónde se analizan los aspectos conceptuales, la acción de profesionales y la perspectiva de género que se aplica.

Ver en Google

208 páginas - Año 2004 - Más información

Precio de este libro: 9,00 euros

Hipercultura visual. El reto hipermedia en el arte y la educación

Arturo Colorado Castellary

Nos encontramos en el inicio de una nueva era marcada por la integración de lenguajes y la invitación a la navegación interactiva del hipermedia, que cambiará nuestra forma de entender la cultura y nos obliga ya a replantearnos la concepción de la obra de arte y de su historia.

Ver en Google

238 páginas - Año 1997 - Más información

Precio de este libro: 11,72 euros

Hombres y mujeres: el difícil camino hacia la igualdad

Guadalupe Gómez-Ferrer Morant

"El principio de la igualdad proclamado por la Revolución Francesa en 1789, se ha proyectado muy lentamente en la vida de las mujeres, consideradas no como seres autónomos con personalidad propia sino como personas que solo adquirían su plenitud en función del varón, ya fuera éste su padre, hermano, hijo o esposo. El conjunto de artículos que se recogen en este libro constituyen una claraboya para seguir ese lento camino que han recorrido las mujeres a lo largo de los siglos XIX y XX hasta obtener la igualdad. La igualdad entre ambos sexos es un logro reciente; y también es reciente el interés por un tema -la historia de la mujeres- que en el presente libro se explora a través del significado de un conjunto de textos que al ser enfocados desde la perspectiva de género se vuelven locuaces y ofrecen una cara de la historia que se había hurtado hasta fechas muy próximas; una historia, sin embargo, más plural y más rica que ha contribuido con sus métodos y con sus aportaciones al enriquecimiento y a la renovación de esta disciplina"

Ver en Google

464 páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 15,00 euros

Información internacional en el mundo hispanohablante

VV. AA.

En 1962 el ochenta por ciento de las noticias internacionales que se publicaban en Iberoamérica correspondían a dos grandes agencias norteamericanas. Treinta años después la agencia española EFE ha pasado a ocupar el treinta por ciento de la información internacional en los medios impresos de habla hispana. Éstos y otros datos los encontrará en este exhaustivo estudio.

Ver en Google

140 páginas - Año 1995 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

La eficacia de la ayuda y la cooperación española

Manuel de la Iglesia-Caruncho (coord.)

Nada impide que niveles razonables de ayuda internacional bien encauzados muestren resultados positivos en la promoción del desarrollo humano sostenible y en la reducción de la pobreza. No hay una maldición de la ayuda, como parece haberla en el caso de los ingresos procedentes del petróleo, o de algunos minerales, cuando se reciben en ausencia de instituciones estatales solventes. Lograr la utilización eficaz de la ayuda al desarrollo es, en época de crisis, más necesario que nunca. Y lo es, sobre todo, en aquellos países de bajos niveles de renta con especiales dificultades para acceder a otros recursos externos. Entonces, ¿por qué la ayuda muestra unos resultados poco satisfactorios? ¿Qué es lo que dificulta que despliegue todas sus potencialidades? Estas son las preguntas iniciales de este libro. Sus autores buscan respuestas analizando las nuevas tendencias de la cooperación internacional y proponen cambios de calado a los principales agentes de la cooperación española —Administración Central del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y ONGD— para conseguir una ayuda más eficaz.

190 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 14 euros

La sociedad de la información. Amenazas y oportunidades

VV. AA.

"Ante el ""boom"" de la informática y las telecomunicaciones, y el gran potencial que ha supuesto la asociación de estas dos tecnologías en los últimos tiempos, diversos autores analizan las tendencias actuales y anticipan el futuro de éstas, e intentan anunciar cuáles son las amenazas y las oportunidades que las nuevas tecnologías nos van a deparar. La intención final de este interesantísimo estudio, es orientar este progreso tecnológico en la dirección que mejor sirva al hombre"

Ver en Google

146 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 9,01 euros

Las mujeres ante la ciencia del siglo XXI

Viky Frías Ruíz

Este libro reúne un conjunto de escritos realizados por mujeres matemáticas, físicas, químicas, ingenieras o filósofas que trabajan en el campo de la educación o de la investigación científica y que desde puntos de vista muy variados reflexionan sobre algunos aspectos de la relación entre género y ciencia. Las ponencias y artículos incluidos aquí giran en torno a cuatro cuestiones:Primera: análisis de datos acerca del puesto que han ocupado y ocupan en nuestra sociedad las mujeres que ejercen carreras científicas.Segunda: estado actual de la educación científica de las mujeres.Tercera: conveniencia de recuperar a las mujeres que se han dedicado a la ciencia en el pasado.Cuarta : necesidad de desmontar la idea de objetividad y universalidad de una ciencia que se ha desarrollado en ausencia de las mujeres. Hay conclusiones y diagnósticos que se repiten a lo largo de todo el libro, lo cual, teniendo en cuenta la diversidad de temas tratados y enfoques adoptados, confiere a estas conclusiones una gran validez.

Ver en Google

300 páginas - Año 2001 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Los caminos de la sal

Pierre Laszlo

En el cotidiano gesto de echar sal a la comida se resume la historia del mundo... Pierre Laszlo nos lo recuerda y, para ello, recurre a la literatura, a los dichos y a los refranes populares, a la historia, la religión y la mitología pero también a la biología y a la física. Gracias a sus argumentaciones la sal se nos descubre como lo que nunca ha dejado de ser: uno de los fundamentos de nuestra cultura. De la paciente labor del salinero a la espectroscopia, pasando por los impuestos sobre la sal, la cristalización amorosa de Stendhal o la resonancia magnética nuclear el autor aboga por una nueva forma de divulgación científica deudora, en la misma media, de la ciencia más rigurosa que de los tratados alquímicos de Primo Levi.

Ver en Google

232 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 15,00 euros

Los derechos en Latinoamérica: tendencias judiciales recientes

Fernando Rey (dir.)

La cohesión social se ha convertido en una de las ideas más presentes y movilizadoras en la construcción de la Agenda Pública de algunos países de América Latina. Cohesión social significa igualdad de oportunidades y derechos sociales, pero también significa obligaciones. Abarca todos los derechos, con independencia de que puedan ser priorizados como políticas públicas. Pero la cohesión social tiene también otros significados relativos a los deberes de los ciudadanos, a su relación con las instituciones, y al balance entre lo que cada persona aporta al Estado y lo que recibe de él, lo que afecta a los derechos sociales, a la existencia de un sistema fiscal adecuado y al equilibrio entre bienes y servicios públicos en un mismo territorio estatal. Por ello, la cuestión de los derechos fundamentales, su reconocimiento y, sobre todo, su tutela real y efectiva, ocupa un lugar central en la reflexión sobre la cohesión social y el liderazgo público democrático. Sin derechos no hay democracia ni cohesión social posible. De ahí la oportunidad de este libro y de los análisis en él realizados, a partir de las principales decisiones judiciales recientes en materia de derechos fundamentales, por algunos de los académicos y jueces más relevantes de América Latina. Antonio Fernández Poyato. Director de la FIIAPP

448 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 22 euros

Los espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid. Principales amenazas para su conservación. LIBRO ELECTRÓNICO

David Rodríguez Rodríguez

El presente trabajo analiza, basándose en una amplia muestra de encuestas a población, entrevistas a expertos y trabajo de campo, cuáles son las principales amenazas para la conservación de los espacios naturales protegidos (ENPs) de la Comunidad de Madrid. Las amenazas a cada ENP se muestran descritas en tablas individuales, explicadas y valoradas de manera que, para cada ENP, se ha calculado un Índice de Amenaza numérico comparable y fácilmente interpretable que valora su grado de amenaza.

Ver en Google

108 páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este libro: 6,00 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024