Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

Mujeres y la ciudadanía en el umbral del siglo XXI

Paloma de Villota

Esta obra pretende profundizar en el análisis de la forma en que las mujeres son definidas por el Estado, como inmigrantes, ciudadanas, trabajadoras e integrantes de diferentes grupos raciales y sociales. En él también se trata de dilucidar la forma en que el Estado construye su propio discurso teórico, reflejo de las relaciones de poder inherentes a cada momento histórico, con las desigualdades específicas existentes entre mujeres –por razones socioeconómicas, culturales y étnicas– así como entre mujeres y hombres, en el ámbito de la Unión Europa. Este enfoque sobre la igualdad-desigualdad en el Estado desde la perspectiva de género sigue las líneas marcadas por NOIOSE (Network of Interdisciplinary Women´s Studie´s in Europe), programa Erasmus-Sócrates, en el que participa el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense.

Ver en Google

256 páginas - Año 1998 - Más información

Precio de este libro: 11,12 euros

Neurohistología. Microscopio virtual

Alfredo Baratas Díaz y Antonio González Bueno (eds.)

Esta aplicación informática pretende explicar, de forma interactiva, algunos principios básicos de Neurohistología

páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este libro: 5,00 euros

Norte-Sur. Un nuevo orden mundial humano

VV. AA.

Resultado de los Foros Internacionales organizado por el Club de Debate, este libro trata de profundizar en algunos retos que tiene planteado el mundo en la antesala del siglo XXI, de la mano de personalidades de reconocido prestigio.

168 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 9,01 euros

Pensar el final: la eutanasia. Éticas en conflicto

Luis Montiel Llorente y María García Alonso (eds.)

"La eutanasia ha suscitado en las últimas décadas intensos debates de ""expertos"" que, en demasiadas ocasiones, han tenido un carácter cerrado, con discursos preconcebidos y argumentos dogmáticos anclados en principios religiosos, jurídicos o éticos.El presente volumen -elaborado por un conjunto de médicos, antropólogos, filósofos, historiadores de la medicina, docentes, pacientes y asociaciones- pretende, por el contrario, formular preguntas que permitan un debate reflexivo y abierto a la sociedad. ¿Cuáles son los límites de la libertad individual? ¿Quién y en qué condiciones puede calibrar el grado de sufrimiento que puede soportar un ser humano? ¿Es el morir una experiencia culturalmente adquirida y por tanto distinta para cada grupo? ¿Se puede enseñar a morir? Este libro, fuera de la lógica del monopolio de la verdad, propone construir un marco general desde el que pensar sobre la cuestión de la eutanasia y dialogar sobre la propia condición humana y los límites de la vida. Entre otros, ha participado en esta obra: Javier Sádaba, Dietrich Von Engelhardt, Manuel Fraijó, Thomas Müller, etc"

200 páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este libro: 15,00 euros

Precios, tarifas y fiscalidad para la sostenibilidad

Bruno Estrada López (ed.)

Hay dos grandes vectores que van a producir una importante modificación de los precios de la energía y del transporte en los próximos años, la imprescindible reducción de gases de efecto invernadero para mitigar los terribles efectos que puede generar el calentamiento del planeta, y el agotamiento de las reservas de petróleo. Ello obligará a una profunda modificación de nuestro sistema energético, basado en fuentes energéticas de alta concentración de CO2, como son el carbón, el petróleo y el gas natural, y también del sistema de transportes, que en nuestro país está basado casi exclusivamente en la carretera, lo que hace que el 99% de su consumo energético se obtenga de derivados del petróleo.

Por tanto, se debe actuar sobre la modificación de los sistemas de precios en sectores básicos, como son el energético y el de transportes, a la vez que desarrollar políticas de fomento de las energías renovables y los sistemas de transportes colectivos, así como introducir importantes modificaciones del sistema fiscal para hacer efectivo el principio de “Quien Contamina Paga”. Esa modificación de la fiscalidad y los precios de la energía y los transportes debe tener en cuenta también la vertiente social. No es aceptable un fuerte incremento de los precios de la energía y el transporte, porque afectaría negativamente al poder adquisitivo de los trabajadores, ni una reforma fiscal verde que profundice en la pérdida de progresividad del sistema. Por ello, el libro Precios, tarifas y fiscalidad para la sostenibilidad reflexiona y analiza estos aspectos, y será de interés para aquellos lectores preocupados por nuestras fuentes de energía y sus impactos económicos, sociales y medioambientales.

152 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 15 euros

Radio y sociedad

Enric Sopena Daganzo (dir.)

Los Cursos de Verano de El Escorial se ocupan en uno de sus seminarios del medio radiofónico. Tal interés está plenamente justificado: la radio, no sólo continúa siendo uno de los vehículos fundamentales de la comunicación social, sino que, por añadidura, es el que ha experimentado procesos de transformación más profundos en los últimos años.

124 páginas - Año 1990 - Más información

Precio de este libro: 6,61 euros

Registros fósiles o historia de la Tierra

VV. AA.

"Los fósiles no son, como algunos piensan, objetos inútiles de vitrinas y colecciones. Ni son sólo valiosos por su rareza, por sus formas bellas o curiosas, o por hallarse ocultos y proporcionar pasatiempo y goce con su búsqueda y descubrimiento. Los fósiles son un documento real, duro e impreso de formas de organismos que existieron; de los tiempos, remotos, en que vivieron; de su modo de vivir, crecer, nutrirse, moverse y de los ambientes en que subsistieron, de los accidentes en que sucumbieron, los climas y los predadores que los alteraron y los agentes que los arrastraron, rompieron y erosionaron. Son, con ello, testigos fieles e inequívocos de los cambios que sufrió cada lugar y cada región del mundo a lo largo de millones y cientos de millones de años: islas y continentes, istmos y estrechos, costas, plataformas y arrecifes; del viaje desde los fondos marinos a montañas y cordilleras. Son, por lo mismo, registros fehacientes de los cambios globales acaecidos a lo largo de la Historia del planeta Tierra, de cómo éstos se sintieron en distintos lugares y medios y cómo fue respondiendo a ellos la vida en su diversidad y con su evolución. El estudio de los fósiles es, pues, indispensable para responder a cuestiones candentes que hoy se plantean científicos y técnicos de cara al futuro y a problemas que preocupan a estadistas y gobernantes. Este libro los muestra, con casos de diversas edades y fósiles tan representativos como el Archaeopteryx o los homínidos del yacimiento de Atapuerca. "

440 páginas - Año 1997 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

Riesgo toxicológico medioambiental de compuestos activos utilizados para la desinfección de torres de refrigeración

S. Sánchez-Fortún Rodríguez y M.ª V. Barahona Gomáriz

La aparición periódica de casos de legionelosis en nuestro país ha favorecido un incremento muy significativo de inscripción de productos en el Registro General de Plaguicidas, de la Dirección General de Salud Pública, para la limpieza y desinfección de torres de refrigeración y los condensadores de evaporación.Esta práctica podría generar un riesgo ambiental sobre cauces fluviales ante el empleo masivo de estos biocidas. En el presente trabajo se han estudiado, desde el punto de vista ecotoxicológico, los diferentes principios activos que componen estos formulados y su grado de peligrosidad sobre la fauna acuática. De esta recopilación de datos ha sido posible llegar a la conclusión de que la mayoría de estos principios activos resultan altamente tóxicos cuando se ponen en contacto con la fauna acuática, y solamente un grupo reducido de ellos comportan un bajo

Ver en Google

106 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Sistemas fiscales y procesos de desarrollo: elementos para el debate de América Latina

Jesús Ruiz-Huerta Carbonell y Carlos Garcimartín Alférez (coords.)

Sistemas fiscales y procesos de desarrollo: elementos para el debate de América Latina analiza la situación y los procesos de reforma implementados y pendientes de implementar en los sistemas fiscales latinoamericanos. Para ello, se presenta una caracterización de dichos sistemas fiscales y se realiza un estudio comparativo con los países más desarrollados y con otros países de ingreso medio, para proceder a continuación al análisis específico de cuatro experiencias en el ámbito tributario latinoamericano.
El libro se enmarca en la Iniciativa para la Cohesión Social en América Latina, desarrollada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Ha sido coordinado por Jesús Ruiz-Huerta Carbonell y Carlos Garcimartín Alférez, y cuenta con la participación de destacados especialistas en la materia, tanto de España como de América Latina. Su objetivo es contribuir al debate riguroso sobre un aspecto de capital importancia para la cohesión social: el pacto fiscal.

210 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 20 euros

Somosaguas. Un recorrido por la ciencia de la Paleontología

Jaime Cuevas González (coord.)

Muchos ciudadanos muestran gran interés ante las noticias de hallazgos de yacimientos de fósiles que aparecen en el subsuelo de nuestros campos o ciudades gracias a la atenta mirada de sus descubridores. Para todos los que deseen acercarse a la Paleontología, la ciencia que estudia los fósiles e interpreta el pasado geológico de la Tierra, es interesante disponer de un medio que les permita iniciarse, entender y profundizar en su conocimiento. Éste es el objetivo de este CD, realizado por profesores y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, que han buscado una nueva manera de difundir la Paleontología, y con ella la reconstrucción de la evolución de la vida en la Tierra. Su contenido se dirige tanto a los estudiantes universitarios como a todo tipo de público a través de animaciones, respuestas a preguntas frecuentes, un glosario de términos y explicaciones aplicadas a un caso concreto: el yacimiento de fósiles de vertebrados de hace 14 millones de años, que nuestra Universidad Complutense posee en el Campus de Somosaguas..

páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este libro: 5,00 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024